Oferta de cursos en nuevas profesiones tecnológicas en Murcia

Murcia realizará cursos para aquellos que deseen aprender de nuevas tecnologías

Cursos en nuevas tendencias en Murcia

El SEF y la Conserjería de Empleo, Universidades y Empresas de Murcia realizaron a lo largo del 2017 una serie de cursos formativos en 56 áreas distintas enmarcadas en los avances tecnológicos y en el mejoramiento de las competencias tecnológicas. Por ello, se plantean ofertar para 2018 nuevos cursos que a la vez les devenguen el doble de la cifra que registraron durante este año, valorada en 2.775.000 Euros.

El objetivo de los organizadores es que estos cursos formativos preparen a los estudiantes en conocer las demandas tecnológicas del campo laboral y las necesidades a las que deben responder al formar parte de este.

Las ocupaciones tecnológicas

El Servicio regional de Empleo y Formación de la región de Murcia detectó que existen algunas brechas en cuanto a profesionales en Marketing Digital y otras áreas tecnológicas, pues al ser un campo innovador son pocas las personas que se han preparado para desarrollar este tipo de actividades en las empresas.

Fuentes cercanas al Gobierno regional precisaron en un comunicado que es necesario preparar profesionales que adquieran dominio de las herramientas de Marketing Digital, tanto elementales como complementarias, para lograr que por ejemplo las empresas en internet e incluso los emprendedores, puedan llegar de forma efectiva al mercado con los productos y servicios que realizan.

Algunas de las ocupaciones que desean desarrollar para el 2018 son: la robótica, la seguridad informática, el manejo de la nube, los sistemas microinformáticos, la ingeniería informática, la ofimática, el diseño en Autocad, la creación de sitios web y el diseño y animación 3D. Además de desarrollar un nuevo perfil de trabajador web llamado “growth hacker” o en otras palabras, un estratega en marketing digital.

Las nuevas demandas tecnológicas

Se estima que el próximo año crezca la demanda de profesionales en el manejo de la web, de allí la importancia de ejecutar los programas mencionados. Otros cursos a dictar serán en áreas como el desarrollo de aplicaciones, la realidad aumentada en la industria 4.0, la programación en sistemas informáticos y la creación de videojuegos.

Sobre el diseño, programación, animación y desarrollo de videojuegos, el SEF se alió con la Escuela de Organización Industrial para incentivar en jóvenes parados el espíritu trabajador en un campo que día a día está evolucionando y requiere de ideas innovadoras. Se cree que este curso sobre videojuegos podría desplazar la demanda de quienes se apuntan por el marketing digital.

De hecho, los cursos que se han desarrollado han sido pensados en su mayoría para jóvenes menores de 30 años como para emprendedores de cualquier edad, incluso abarca a trabajadores que ven en la web una posibilidad de incrementar sus ingresos. Finalizados los cursos, los participantes obtienen certificados que los acreditan como profesionales de las áreas tecnológicas estudiadas, permitiéndoles mayores posibilidades de ingresar o escalar en el campo laboral.

Si estás en Murcia y te gustan las diferentes herramientas tecnológicas,  no desaproveches esta oportunidad de aprender. Apúntate a uno de estos cursos y aumenta tu potencial en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...