Tradición, alto rendimiento y competitividad: los valores de ESERP

Dado el cambiante panorama laboral -muchas veces incierto- desde el ámbito académico es necesario reformular estrategias y acompañar a los estudiantes para que se inserten con éxito en la economía española y global.

No nos engañemos, los líderes mundiales no consiguieron sus titulaciones en una tómbola de feria, sino que se las ganaron a pulso en las mejores Business School del mundo. Si lo que se desea es llevar las riendas de la economía mundial, participar activamente en los flujos internacionales o poder codearte con los grandes, necesitas una escuela que cumpla con una serie de requisitos esenciales. Hablamos de un centro que forme voluntariosamente a los dirigentes del futuro, que les dote de las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan desenvolverse en un contexto económico difícil y fluctuante, donde se necesitan personas con las agallas necesarias para cambiar el rumbo. El viejo orden se desmorona, lo vemos todos los días. Si quieres formar parte de la nueva ola económica, política y tecnológica, mide bien tus pasos. Empieza aliándote con los mejores. Estudia en ESERP, la mejor Business School de nuestro país.

En un momento donde el panorama laboral no beneficia en nada a los jóvenes recién titulados, necesitas un ambiente de profesionalidad y efectividad donde la inserción dentro del mercado de trabajo venga abalada por la mejor formación posible. Por otro lado, las reformas educativas implantadas a raíz del Plan Bolonia han generado una era de grandes cambios, tanto a nivel académico como económico… por lo que una escuela que responda a estos requerimientos es una opción positiva. La Escuela Superior ESERP es la tercera escuela de negocios de nuestro país y en este curso que empieza, impartirá nuevas e interesantes titulaciones universitarias de grado, bachelor y máster.

Si optas por ESERP podrás comprobar cómo se te abren nuevas puertas y perspectivas laborales, concretadas todas ellas en el gran esfuerzo que se realiza desde la cúpula de la escuela por mantener un equilibio entre los camnios económicos, políticos y tecnológicos, insertados todos ellos en el plan de estudios. Con la voluntad de que la escuela, abalada por más de un cuarto de siglo de experiencia, pueda erigirse como punto de encuentro y referencia para investigadores, estudiantes, profesionales y jóvenes emprendedores. Como ves, entrar en ESERP es acceder a una comunidad dinámica que te apoyará en tus primeros pasos profesionales.

Échale un vistazo a los nuevos cursos

Como respuesta a la transformación que supuso el Tratado de Bolonia respecto a la formación Superior, los centros universitarios deben de hacer un esfuerzo para posicionarse ante los nuevos requerimientos de la Unión Europea. Solo así se conseguirá mantener un nivel óptimo que garantice una buena educación a los estudiantes. Efectivamente, ESERP lleva ya muchos años en esta ardua pero fructífera tarea.  Desde hace algún tiempo, la Escuela imparte Bachelors Universitarios -Títulos Oficiales en el Reino Unido- en sus sedes de Barcelona y Madrid, donde también se imparten Grados Oficiales en Marketing, Administración y Dirección de Empresas –ADE- y en Turismo.

Sin embargo, la capacidad de adaptación no solo debe limitarse a imposiciones de terceros respecto al plan de estudios o los títulos. Si hay un motivo que fluctúa de forma omnipresente en nuestra sociedad, ese es el asunto de la evolución tecnológica. No sería coherente que una Escuela que autoproclama su capacidad de evolucionar no estuviera preparada para los desafíos que supone una adaptación tecnológica de los estudios económicos. De esta manera, la innovación tecnológica se aplica a la enseñanza Superior desde el primer día de clase, gracias a la metodología de trabajo AICAN. Esto es, un sistema de enseñanza que permite al alumnado adquirir conocimientos pragmáticos que después puedan emplear en su vida profesional. Es decir, se intenta inculcar una capacidad para solucionar problemas en todas y cada una de las áreas de investigación y de desarrollo empresarial.

Tradición, alto rendimiento y competitividad

En definitiva, lo que venimos diciendo desde el principio: tradición académica, alto rendimiento y competitividad para moldear a los futuros líderes de los distintos sectores de la economía. Para ello se cuenta con lo que podríamos llamar un «libro de estilo» o una filosofía detallada en tres premisas, basadas éstas en las capacidades del alumno: generar riqueza a su empresa (1), solucionar problemas que surjan a la empresa (2) y generar Networking mediante un contaco directo con los profesionales y los alumnos que intervienen en sus estudios (3). Para ello, como no, se necesita un corpus docente de primera categoría y unas tecnologías adaptadas al campo de la educación. Los profesores son profesionales en activo, con experiencia de primer nivel en cada una de las materias que imparten. Con lo cual, las informaciones sobre el estado y el funcionamiento de los mercados emanan directamente de la experiencia profesional.

Casi 25.000 alumnos ya han pasado por las aulas de las diferentes sedes de la ESERP y todos ellos han obtenido sus títulos de grado o máster. Testimonios que avalan la calidad académica de esta escuela, que además se encuentra asociada con otras instituciones educativas de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. La Universidad Camilo José Cela, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad UNIR son algunas de las mejores en nuestro país. Mientras que la Staffordshire University, la Fachochshule University Schmalkalden, University of Teesside, Maastrich School of Management, el Instituto Portugués de Adminsitración de Marketing, IICP, el Institut International de Communication o el Luiss Business School son claros ejemplos de colaboración, trabajo común y voluntad global para con los estudiantes.

Promoción de 2009

Como todo esfuerzo genera sus frutos, además de sus 25.000 estudiantes en activo, la tarea investigadora y científica de la ESERP queda documentada con la publicación de libros especializados en el mundo de la Empresa y el Management, dentro de su colección Management, en activa colaboración con la Harvard Business School. Cada una de las publicaciones  viene abalada por la prestigiosa editorial Profit y Furtwangen Editores de la Fundación Universitaria ESERP.

No te tomes tus estudios a broma, pues estamos ante un mercado feroz y competitivo donde solo sobreviven los más fuertes. Y aquellos que son más fuertes son precisamente los profesionales formados en escuelas como ESERP, conscientes de la necesidad de adaptación, del bagaje académico y de los conocimientos tecnológicos.

Hombres y mujer por hawken king en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...