No hay edad para el aprendizaje

No hay excusa para decirle no al estudio, ya que en la actualidad son muchos los centros que brindan opciones para estudiantes mayores de 30 años que quieran iniciar estudios superiores, así que si lo tenías pendiente, ahora es tu momento.

Muchos piensan, en especial en estos tiempos, que hay una edad o un rango de edad determinado para aprender, y que pasado ese tiempo pues ya no tienes muchas posibilidades, pues bien, eso es totalmente mentira, pues si bien crecemos, nuestro cerebro también lo hace con nosotros para bien, por eso no habría razón para determinar que hay una edad para aprender.

Mujeres de mediana edad estudiando

Mujeres de mediana edad estudiando

Muchas personas, por azares de la vida, no pudieron acceder a una buena educación universitaria o superior cuando salieron del colegio y desean, a una edad más avanzada poder concretar esos sueños, ya que pasado cierto tiempo ha podido ahorrar lo suficiente como para sustentarse.

Y yo creo que a cierta edad, es mucho mejor poder elegir con certeza lo que queremos o hubiésemos querido ser, ya que a una edad temprana, el camino parece incierto, así que esto de estudiar a cierta edad tiene sus ventajas y desventajas en muchos sentidos.

Para empezar, cuando somos jóvenes, prácticamente no podemos hacer gran cosa por contribuir de manera independiente y absoluta con el pago de una pensión académica, menos si hablamos en el caso de las universidades privadas, que poco a poco han ido disminuyendo o sacando sus planes de becas, cambiándolos por préstamos universitarios que, en ocasiones, no cubren el 100% de los gastos académicos.

Es por ello que muchos centros de estudios han visto la necesidad de cubrir algunos nichos educativos para gente que posea edades mayores a los 30 años, que deseen empezar a estudiar en la Universidad.

Grupo de estudio de diversas edades

Grupo de estudio de diversas edades

Ya a nivel mundial son muchas las universidades que ofrecen estos programas y básicamente consisten en integrar al individuo adulto a la universidad, sin pasar por las pruebas habituales de admisión, sino por una serie de pruebas alternativas que determinarán si es apto o no para comenzar sus estudios.

Algo también muy importante ene se sentido son los horarios que se van a emplear, ya que muchos tienen su vida armada y el paso por la universidad a esa edad no se considera como un truncamiento de su vida tal como la manejan, sino más bien se trata de que los horarios se adecuen y por lo general se brindan las clases en la noche.

Así que no hay pretextos para no estudiar, ni siquiera cuando se cree que se tiene la vida bien y completamente armada, si no haz estudiado a nivel superior y tienes ese tema pendiente, pues es tu oportunidad de hacerlo ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...