Murcia convocará 200 plazas de maestro en 2013

Murcia convocará 200 plazas de maestro

Murcia convocará 200 plazas de maestro

El consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, ha propuesto este viernes a los sindicatos la celebración de oposiciones al cuerpo de maestros para el próximo año. El anuncio de Sotoca, realizado en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, supondría la incorporación de 200 maestros a las plantillas murcianas.

La propuesta que ha llevado la Consejería de Educación a la mesa de negociación plantea un total de 200 plazas, que se distribuirían entre diversas especialidades requeridas. En concreto, la administración propone convocar 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje; 22 plazas de Educación Física; 43 de maestro de Educación Infantil; 60 plazas de profesor de Inglés; 17 de profesor de Música; 28 de maestro de Educación Primaria y 17 plazas de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

El objetivo de esta propuesta es dotar de estabilidad al mayor número posible de docentes interinos, así como a las plantillas de los centros educativos, y supondría una reducción de la tasa de interinidad en Primaria de más de dos puntos. Así pues, la propuesta de la Consejería murciana no contempla la convocación de plazas en la Educación Secundaria.

Sotoca ha querido destacar el esfuerzo del Gobierno regional para convocar oposiciones en 2013, “con el mayor número de plazas posible”. Además, ha recordado que “hace apenas una semana, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de acumular oferta de empleo público regional, concretándola en el ámbito educativo”. Una medida encaminada a reforzar las plantillas de los centros y a dotarlas de estabilidad.

En este sentido, Sotoca ha afirmado que “ante la limitación que para esta oferta de empleo establece la Ley General de Presupuestos, la Consejería analizó con los Ministerios de Educación y Hacienda la posibilidad de acumular plazas de ejercicios anteriores en los que no hubo oferta de empleo público docente”. Con esta declaración, el consejero de Educación murciano ha dejado claro que ha sido necesaria una modificación en la Ley de Presupuestos Regional para 2013, para así poder acumular oferta de plazas en otros sectores.

Foto: woodleywonderworks en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...