Méndez de Vigo se compromete a aumentar las becas en la próxima legislatura

La partida para becas al estudio podría incrementarse en la próxima legislatura si vuelve a gobernar el Partido Popular. Según ha anunciado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, además de incrementar las becas su Ministerio también trabajaría en el Estatuto Docente.

mendez vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado su compromiso en el desarrollo del Estatuto Docente y en invertir más dinero en las becas educativas para la próxima legislatura si el PP llega a la presidencia del Gobierno. El titular de educación ha querido recalcar su compromiso con la enseñanza y los estudiantes, especialmente aquellos que tienen dificultades económicas para formarse.

Durante su intervención en el debate ‘Hablamos de ti: empleo y políticas sociales’ en la Conferencia Política que el PP ha celebrado el pasado viernes en Madrid, Méndez de Vigo ha querido anunciar que se incrementarán la cuantía de las becas y se desarrollará el Estatuto docente en la próxima legislatura. En caso de volver a gobernar en Moncloa, el ministro ha querido mostrar su compromiso con la mejora de la educación.

El titular de Educación ha querido recalcar que este año el Gobierno de Mariano Rajoy “se ha gastado más dinero en becas” que en anteriores legislaturas. Asimismo, ha incidido en que el próximo curso el Ejecutivo del PP ha destinado un total de 1.413 millones de euros en becas y ayudas para el estudio, una mejora respecto a los anteriores años y que bate récords; de modo que el Ministerio de Educación destinará todavía más presupuesto en materia de becas.

El año que viene nos gastaremos todavía más dinero en becas.

Igualmente, Méndez de Vigo opina que es necesario implantar un sistema educativo “inclusivo y de calidad”, recalcando que “nadie va a dejar de estudiar por no tener” dinero para ello. Otro de los puntos que ha mencionado titular de Educación en que la calidad debe fomentarse también entre los docentes. Sobre este aspecto, Méndez de Vigo se ha comprometido a trabajar en el Estatuto Docente en la siguiente legislatura si vuelve a gobernar el PP.

Por último, ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Gobierno, mostrándose convencido de que se va a aplicar el año que viene en todas las autonomías. En opinión del titular de Educación, es necesario que la LOMCE esté en pleno funcionamiento para que las nuevas generaciones “tengan mejores estudios”. Además, sobre política educativa, ha dicho que desde su Ministerio hará el “máximo esfuerzo” para que todas las partes educativas estén satisfechas con el resultado.

Imagen: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...