Microsoft lanza 5 nuevos cursos MOOC para enero de 2016

Los profesionales de la informática disponen de 5 cursos MOOC específicos para su colectivo, pues Microsoft ha lanzado nuevas enseñanzas para gestionar sus equipos, programar con Windows o gestionar el Big Data con las herramientas de Microsoft.

microsoft

La empresa Microsoft ha lanzado un total de cinco cursos MOOC que serán diseñados e impartidos por expertos informáticos de la multinacional norteamericana, disponibles desde este mes de enero de 2016. Los cursos gratuitos MOOC están enfocados a profesionales del sector que quieran mejorar o ampliar su formación a través de enseñanzas online gratuitas y masivas en la plataforma EdX.

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de cinco cursos gratuitos de formación MOOC en colaboración con la plataforma edX; algunos están en marcha desde los días 5 y 12 de enero pero el 19 y 25 de enero arrancan dos nuevos. Los cinco cursos MOOC de Microsoft están dirigidos a profesionales del sector y a trabajadores de otras modalidades que quieran ampliar o mejorar sus conocimientos y destrezas en ámbitos como la programación, la gestión del Big Data o la mejora de los equipos con Microsoft.

A continuación, te presentamos la información sobre los seis cursos MOOC gratuitos de Microsoft:

  • Implementing DHCP in Microsoft Windows Server: Los conocimientos sobre DHCP y DNS te ayudarán a optimizar tu infraestructura de red, unas enseñanzas más allá de conocer y manejar las bases de las direcciones IP. Un curso online gratuito enfocado a todos aquellos profesionales de la informática que quieran adentrarse en el mundo del DHCP y el DNS. Empieza el 5 de enero.
  • Analyzing and Visualizing Data with Power BI: Con este curso podrás aprender cómo conectar y visualizar sus datos con la energía de BI, las herramientas y los servicios de inteligencia de negocios de Microsoft. El Power BI es un servicio de análisis de negocio basado en la nube que ayuda a crear cuadros de mando de operaciones, perfecto para determinados ámbitos laborales. Empieza el 12 de enero.
  • Implementing DNS in Microsoft Windows Server: los expertos de Microsoft han diseñado un curso sobre cómo implementar Microsoft DNS para proporcionar la resolución de nombres eficaz y segura en una infraestructura de red. El DNS es un pilar básico esencial de toda la infraestructura de red Microsoft y su correcta instalación es vital para la rapidez del sistema operativo. Empieza el 12 de enero.
  • Introduction to Python for Data Science: Empieza tu viaje por el campo de la ciencia de datos y aprende los conceptos básicos de Python gracias a este curso básico de Microsoft. Aprende a dominar los conceptos básicos de Python utilizando videos divertidos y retos interactivos de codificación en el navegador en la plataforma DataCamp. Empieza el 19 de enero.
  • Processing Big Data with Azure HDInsight: Este curso MOOC de Microsoft te enseña cómo utilizar las tecnologías de Hadoop en Azure Microsoft HDInsight para construir soluciones de procesamiento por lotes que limpian y remodelar los datos para su análisis. Además, aprenderás a manejar Hive, Pig, Oozie y Sqoop con Hadoop en HDInsight; y la forma de trabajar con grupos HDInsight de los equipos cliente de Windows, Linux y Mac OSX. Empieza el 25 de enero.

Imagen: microsoft vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...