Méndez de Vigo: Este curso habrá un “record absoluto” en el presupuesto de becas

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que este curso se destinará una cifra récord en los presupuestos para becas al estudio. El titular de Educación ha querido recalcar el compromiso del Ejecutivo con la enseñanza y la equidad del sistema.

El presente curso habrá un “record absoluto” de becas para los estudios, se recuperarán distintos programas de cooperación territorial y se incentivará la movilidad de los profesores universitarios; según ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Durante el pleno del Senado, el ministro ha anunciado nuevos cambios que revertirán en la calidad de la educación en España.

El titular de Educación ha defendido que los objetivos del Gobierno en materia de educación para este curso consisten en preservar la equidad del sistema y luchar para que ningún alumno deje de formarse a causa de problemas económicos. Por ello, Méndez de Vigo ha explicado que se mantendrán los programas de cooperación territorial como las ayudas para los libros, programas de apoyo y refuerzo para diferentes idiomas o los planes para inculcar hábitos saludables.

Durante su participación en el pleno del Senado, el senador socialista Vicente Álvarez Areces ha reclamado al ministro la “restitución” de las becas académicas como un derecho de los españoles. Al respecto, Méndez de Vigo ha señalado que este curso habrá un total de 1.416 millones de euros destinados para las becas, un presupuesto para becas que bate récords gracias al “esfuerzo considerable” del Gobierno en aspectos como la consolidación fiscal.

El ministro ha insistido en que “nunca” se ha mermado el fin social de la educación, como ha criticado el senador socialista. Además, ha añadido que el Gobierno no ha bajado las pensiones, sino que ha aumentado el presupuesto para estos; ha mantenido las prestaciones por desempleo y no ha suprimido las becas. El titular de Educación ha recalcado que la política social es un asunto en el que “cree profundamente”.

Por otra parte, la senadora popular Laura Sampedro ha preguntado al Ministro sobre el desarrollo profesional y la movilidad de los profesores. Sobre este punto, Méndez de Vigo ha explicado que el nuevo sistema, aprobado el pasado 11 de septiembre, establece un nuevo modelo de promoción interna para que los docentes titulares puedan optar a ser catedráticos universitarios. Asimismo, este nuevo modelo facilita la movilidad de los docentes entre las diferentes universidades con el objetivo de mejorar la calidad del sistema.

Imagen: More pictures and videos: connect@epp.eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...