Mate, un juego con pelota

391341020_e0af963dbd.jpg

Un lunes más os presentamos un juego para que lo puedas hacer con los chavales. Esperemos que sea de gran utilidad. Los juegos en grupo son los más divertidos, sin duda, porque permiten la interacción entre todos los participantes. La mayoría fomentan la capacidad de diseñar estrategias y son también una buena manera de hacer ver a los niños que no sólo se juega para ganar, sino que se puede perder y, a la vez, divertirse, hacer deporte y aprender valores desde el juego.

En este juego, necesitamos un campo abierto o cerrado, ya puede ser un gimnasio con el espacio delimitado o un terreno exterior que se debe marcar con tiza o con cuerdas. Hay dos campos de juego, y al final de cada uno de estos quedara un pequeño espacio para los “muertos”. Se divide el número de jugadores en dos equipos. El único material que se necesita es una pelota.

El monitor o profesor lanza la pelota al aire desde la mitad del campo, el que la coja, empieza el juego. Mate consiste en matar al máximo de jugadores del otro equipo. ¿Cómo se mata? Lanzando la pelota al cuerpo de los participantes del grupo contrario. Para matar la pelota no puede tocar antes el suelo.

Cuando se mata a alguien, esta persona está muerta. Entonces tendrá que ir al campo de los muertos, que está justo al final del campo del equipo contrario. Los muertos dan más juego, porque ellos también pueden matar. Con esto, los vivos pueden pasarles la pelota. Si un muerto mata, vuelve al terreno de los vivos. En el caso de que haya un muerto, los miembros del equipo contrario tienen que estar muy pendientes porque la pelota les puede venir por delante y por detrás.

Pierde el equipo que tiene todos los jugadores muertos.

Foto1: Paparutzi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...