Máster en Gestión y Auditorías Ambientales

El Máster en Gestión y Auditorías Ambientales ofrece una importante formación que prepara a profesionales para comprender las nuevas legislaciones ambientales, adaptar las mismas y controlarlas. De hecho, se observa una tendencia actual de la incorporación de una figura especializada en la gestión del medio ambiente dentro de las empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible. Conozcan más sobre este máster, a quien está dirigido y las salidas laborales que brinda.

Máster en Gestión y Auditorías Ambientales

La importancia de preservar y cuidar al medio ambiente se extiende a todos los sectores. Empresas, negocios y las distintas actividades productivas deben integrar políticas ambientales en sus planes de negocio, dado que es un deber de todos respetarlo. Y ante el panorama actual, cambio climático, contaminación ambiental y demás, el medio ambiente es un tema esencial e imprescindible en todas las empresas.

Y la formación en temas ambientales sigue el mismo camino, ya que para implementar estas medidas y controlar que las empresas respetan al medio ambiente se necesitan profesionales capaces y entendedores de los problemas medio ambientales.

En este sentido, aquí os compartimos el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales. Este máster ofrece una importante formación que prepara a profesionales para comprender las nuevas legislaciones ambientales, adaptar las mismas y controlarlas. De hecho, se observa una tendencia actual de la incorporación de una figura especializada en la gestión del medio ambiente dentro de las empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible.


Lo más importante de este Máster en Gestión y Auditorías Ambientales es que brinda los conocimientos necesarios para tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a criterios ecológicos, económicos y sociales.

Objetivos del Máster

Algunos de los objetivos de este máster son:

  • Formar profesionales multidisciplinares en medio ambiente, que contribuyan al crecimiento de nuevas empresas o, en su caso, que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental.
  • Facilitar la necesaria integración de la variable ambiental en la política cultural y tecnológica de las organizaciones (empresas y administraciones).
  • Identificar los aspectos ambientales que determinan el correcto funcionamiento de cualquier actividad y aquellos que establecen el estado natural de los ecosistemas.
  • Realizar la evaluación de impacto ambiental de la mayor parte de las actividades industriales.
  • Aplicar el concepto de desarrollo sostenible en cualquier ámbito de la sociedad.
  • Realizar una evaluación interna del estado ambiental de la empresa y proponer una política respetuosa con el medio ambiente que, además, sea económicamente viable.
  • Adaptar un Sistema de Gestión Medioambiental según la normativa ISO 14001 a cualquier tipo de empresa.
  • Conocer el funcionamiento básico de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.
  • Proponer medidas correctoras para reducir y minimizar el impacto de cualquier actividad contaminante.
  • Aplicar la legislación vigente en cada una de las disciplinas que estudian el medio ambiente.

¿A quién está dirigido el Máster?

El programa de Máster en Gestión y Auditorías Ambientales está pensado especialmente para titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo ambiental.

Más información sobre el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales

El máster se cursa a distancia, con lo cual no está sujeto a un plazo preciso. Se propone una duración mínima de seis meses y máxima de dos años. Se estructura en tres partes: Consultoría Ambiental, Especialización y el Proyecto Final o Tesis.

Una de las características más beneficiosa de este Máster es que se dicta en varias partes del mundo, por intermedio de diversas universidades, en donde todas cuentan con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER.

Salidas Profesionales

  • Algunas de las salidas laborales que permite este Máster son:
  • Consultor ambiental independiente.
  • Asesor organizacional en medio ambiente.
  • Técnico medioambiental en ayuntamientos.
  • Especialista en medio ambiente.
  • Asesor para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa.
  • Docencia.

Foto: Medio ambiente por pinelife en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...