Master en Community Manager & Social Media por la Universidad de Barcelona

Los community manager son un perfil profesional que cada vez está más demandado por las empresas. Sus funciones requieren bastante responsabilidad. Por eso, se ha creado un postgrado en la Universidad de Barcelona, titulado Master en Community Manager & Social Media, que te prepara para realizar este trabajo. Cuesta unos 3.600 euros y se imparte en castellano. Sin duda, es una buena oportunidad.

Edificio central de la Universidad de Barcelona

Ahora que está tan de moda trabajar a través de Internet, quizás te interesaría saber de un nuevo Master ofertado por la Universidad de Barcelona (UB) en Community Manager. El curso, que se imparte on-line, consta de 210 horas, en las que se pretende acercar a los alumnos a este nuevo perfil profesional, tan demandado en la actualidad por las empresas. El Master en Community Manager & Social Media, como así se titula oficialmente el curso, es un postgrado que se imparte en castellano y cuya inscripción cuesta unos 3.600 euros.

Tal y como se dice en la página web oficial del curso, “un community manager debe tener conocimientos sobre el sector donde trabaja, conocimientos sobre la economía, el marketing, la publicidad y la comunicación; conocer y usar las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, debe ser creativo, constructivo y resolutivo, debe saber dinamizar y trabajar en equipo, gestionar proyectos e ideas”. Por eso, este postgrado está dirigido principalmente a alumnos licenciados en Periodismo, Sociología, Ciencias Políticas y Arte. Asimismo, también pueden apuntarse “profesionales vinculados al marketing y la comunicación de las empresas: responsables o directivos de los departamentos de marketing y comunicación, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en los Social Media”.

Hace algunas semanas hablé del community manager. En aquel post decía que las empresas debían estar al tanto de cualquier innovación tecnológica. De esta manera, no estar al día en las actualizaciones que se producen en la red supone para la empresa una pérdida de clientes, credibilidad y dinero. Por eso, existe tanta demanda en las empresas de este perfil. La revolución de las web sociales ha llegado a todos los rincones y esto se ha notado en el mercado laboral.

Navegando por la red no he encontrado muchos sitios en los que se hable del community manager a fondo. No son pocos los que son capaces de definirlo, pero sí que lo son los que hablan de él con conocimiento de causa. La principal pregunta que se me viene a la cabeza es ¿y cuánto cobra un community manager? Las opiniones que he podido encontrar hablan de unos 1.500 euros al mes como máximo, es decir, un sueldo anual de unos 25.000 euros brutos. Según muchos, si tenemos en cuenta sus funciones (defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, actuar en consecuencia a los objetivos de la compañía, definir las estrategias para la consolidación de dicha comunidad de usuarios y crear un plan de comunicación en redes y medios sociales, entre otras), está mal pagado, pues la responsabilidad es grande y su trabajo reporta grandes beneficios a la empresa.

Foto: jcorrius en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...