Más de 70 centros han participado en el II Congreso Internacional de la TUI

Más de 70 centros universitarios de 12 países distintos se han citado en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). El encuentro se ha centrado este año en las posibilidades que ofrece este sistema de identificación al combinarlo con las nuevas tecnologías como los ‘smartphones’.

Los representantes de más de 70 universidades de 11 países han participado en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en el Paraninfo de l Universidad de Murcia y el patrocinio del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Cerca de 7,1 millones de estudiantes universitarios de 274 centros ubicados en 12 países distintos utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada institución académica.

El encuentro ha servido para compartir estudios y analizar experiencias internacionales con el uso de esta credencial estudiantil. En la primera jornada del congreso se han sucedido conferencias, talleres y mesas redondas sobre el impacto esta tecnología en el sistema de enseñanza superior, los avances desde su implantación y las tendencias que se observan para el futuro. La gestión y sus nuevas aplicaciones han sido uno de los puntos más comentados, pues desde el móvil, las redes sociales y con la firma electrónica se amplían las posibilidades que ofrece la tarjeta estudiantil.

La tecnología de la Tarjeta Universitaria Inteligente se investiga actualmente en cinco observatorios, dos en Brasil (universidades UNISINOS y Federal Fulminense), uno en México (el Instituto Tecnológico Monterrey) y dos en España (universidades de Cantabria y Murcia). Precisamente se han mostrado las experiencias de estos centros en el uso de la tarjeta estudiantil en referencia a los nuevos frentes que abren los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes.

Así pues, los estudiantes de la Universidad de Murcia y el Instituto Tecnológico de Monterrey utilizan el teléfono móvil como credencial, gracias a todos los servicios disponibles en su TIU en combinación con su ‘smartphone’. Con todo, a cada asistente del encuentro en Murcia se le ha proporcionado una TIU y una innovadora microSD que al incorporarla en el teléfono móvil del usuario amplia la funcionalidad de la tarjeta gracias a la tecnología NFC (Near Field Comunication).

En este encuentro para el intercambio de experiencias con las tarjetas TIU, las universidades participantes, procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay, han compartido sus mejores prácticas con este dispositivo inteligente. Los más de 70 centros participantes han destacado que la tecnología de esta tarjeta permite adaptar sus funcionalidades a cada comunidad universitaria.

Foto: justDONQUE.images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...