Más de 600 universitarios catalanes realizarán prácticas remuneradas con Becas Santander

Los universitarios catalanes interesados en realizar prácticas formativas en pequeñas y medianas empresas todavía pueden solicitar una de las 616 ‘Becas Santander CRUE-CEPYME’ disponibles en esta cuarta edición. Los beneficiaros realizarán 3 meses de prácticas remuneradas con 1.800 euros.

Los universitarios catalanes pueden solicitar una de las 616 ‘Becas Santander CRUE-CEPYME’ para la realización de prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas ubicadas en Cataluña. El Banco Santander es la entidad encargada de financiar la formación de los 616 jóvenes del sistema universitario catalán que podrán acceder a prácticas formativas remuneradas gracias a un presupuesto de casi 1,12 millones de euros.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar prácticas profesionales en microempresas y pymes catalanas durante tres meses, con el objetivo de “complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer la inserción laboral”. Los beneficiarios de una de las 616 becas del programa ‘becas Santander CRUE-CEPYME’ recibirán un una dotación total de 1.800 euros, repartida en tres mensualidades, en concepto de prácticas remuneradas realizadas en PYMES ubicadas en la comunidad autónoma.

El programa ‘Beca Santander CRUE CEPYME’ ofrece la posibilidad de acceder a una formación práctica diferente a las empresas con convenios con la universidad a los estudiantes de enseñanzas superiores universitarias. Los becarios realizarán un trabajo en una pequeña o mediana empresa correspondiente a su ámbito de formación, facilitando de este modo el acceso al mundo laboral en su campo antes del término de sus estudios. Esta experiencia también puede conllevar la contratación de los estudiantes en prácticas por parte de las empresas o derivar en una relación de prácticas formativas más allá de la duración del programa del Banco Santander.

Al término de esta cuarta edición del programa de becas en pequeñas y medianas empresas, el Banco Santander habrá invertido más de 4 millones de euros en mejorar la formación y el acceso al mundo laboral de los alumnos. En total, 2.230 estudiantes universitarios catalanes habrán podido acceder a prácticas formativas mientras realizaban sus estudios superiores.

Los estudiantes del sistema universitario de Cataluña interesados en acceder a una de las 616 ‘Becas Santander CRUE-CEPYME’ deben registrarse en el portal becas-santander.com antes del 31 de enero. Asimismo, en este portal también podrán consultar las bases y condiciones para ser beneficiario de una ayuda del programa de formación en pequeñas y medianas empresas.

Imagen: Ricardo Ricote Rodríguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...