Más de 29.000 becas para cursos de idiomas en el extranjero

Les contamos sobre las cinco convocatorias que está realizando el Ministerio de Educación para acceder a una beca de estudio de idioma en el extranjero.

Becas para estudiar idiomas en el extranjero

¿Estas pensando qué hacer en el próximo verano? ¿Estas averiguando en qué curso apuntarte para mejorar tu formación? ¿Estas pensando en mejorar tu ingles u otra lengua extranjera? ¿Has estado haciendo cursos de inglés en España y te apetece probar tus habilidades en el extranjero? Te sugiero que no evalúes más y comiences a preparar todo lo necesario para ser uno de los adjudicatarios de las miles de becas que hay para cursar idiomas en el extranjero.

Sin lugar a dudas, el estudiar una lengua extranjera en su lugar de origen es una experiencia maravillosa y sumamente enriquecedora, la cual aumenta la calidad de estudio de dicho idioma y también de la cultura de ese país. Es por ello que os sugerimos inscribirse en las becas que se están otorgando para realizar un curso de idioma en el extranjero.

El ente encargado de estas becas es el Ministerio de Educación y en total está ofreciendo 29.350 becas para estudiar idioma en el exterior durante el periodo de verano. Los destinatarios de estas becas son un amplio grupo de personas, donde se encuentran jóvenes, universitarios y maestros, entre otros. A continuación os propongo conocer más sobre estas ayudas de idiomas.


El total de las becas que estamos haciendo mención en el presente post, se componen de cinco convocatorias diferentes y paralelas que está realizando el Ministerio de Educación. Estas cinco convocatorias son:

1- Ayudas para cursos de lengua inglesa durante el verano, destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años en régimen de concurrencia competitiva. En este caso las becas ascienden a 25.000 y su cuantía es de 1.700 euros, que serán entregados a cada persona adjudicataria de las becas con el objetivo de que cubra la estancia y la realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2010. Conocer más de estas becas.

2- Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a Maestros y estudiantes de Magisterio. Estas ayudas comprenden 2.500 becas de 2.100 euros para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, 6 semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2010. Conocer más de estas becas.

3- Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano destinado a alumnado de Grado Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. Aquí habrá 100 becas con una cuantía de 1.700 euros para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010, con un mínimo 15 horas lectivas semanales. Conocer más de estas becas.

4- Convocatoria de ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio en régimen de concurrencia competitiva. Acá se ofrecerán 450 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de julio de 2010. Conocer más de estas becas.

5- Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores. Esta ayuda comprende 1.300 becas de 1.700 euros para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010, con un mínimo 15 horas lectivas a la semana. Conocer más de estas becas.

En todos los casos el plazo de presentación se encuentra abierto hasta el día 30 de Marzo inclusive.

Espero os sirva esta información y puedan ser uno de los adjudicatarios de las 29.350 becas que está ofreciendo el Ministerio de Educación.

Foto: Idiomas por Shawn Econo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...