Mapfre renueva su acuerdo de financiación del programa de becas Fullbright

La Fundación Mapfre mantiene el acuerdo de colaboración con la Comisión Fullbright, encargada de seleccionar a universitarios españoles para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos. Los becados reciben hasta 100.000 euros.

mapfre

La Fundación Mapfre ha renovado su colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fullbright); según ha informado la entidad. El mantenimiento de este acuerdo permitirá que más estudiantes españoles puedan acceder a las becas Fullbright para ampliar su formación en Estados Unidos cursando másteres o postgrados.

Las becas Fullbright están dirigidas a estudiantes universitarios españoles, quienes son elegidos para participar en el programa tras un exhaustivo proceso de selección, para que puedan ampliar su formación y realizar un programa de postgrado en un centro estadounidense de prestigio. Los beneficiarios de estas becas de estudios internacionales reciben más de 100.000 euros, teniendo una duración máxima de 2 años.

Con los 100.000 euros de presupuesto con los que cuenta cada estudiante seleccionado para el Programa de Becas Fullbright, los jóvenes pueden hacer frente a los gastos de matrícula, tasa y gestiones administrativas de la universidad receptora. Además, pueden sufragar los gastos del viaje y la primera instalación, los libros y disponer de una manutención para su estancia de 2 años en Estados Unidos.

Asimismo, los becados del programa Fullbright cuentan con apoyo profesional para la elección y el acceso a la universidad elegida en Estados Unidos; tomar sesiones de orientación en España y acceder a programas pre-académicos en universidades estadounidenses distintas a la seleccionada. Por ello, la cuantía de cada beca Fullbright asciende a 100.000 euros por estudiante; ya que así los seleccionados disponen de lo necesario para vivir y formarse en Estados Unidos.

De este modo, los seleccionados para participar en el programa de Becas Fullbright pueden acceder a una formación de excelencia en las universidades de mayor prestigio de Estados Unidos, sin que su situación socioeconómica sea un impedimento para acceder a los programas de postgrado. No obstante, las becas Fullbright sólo van dirigidas a aquellos universitarios españoles de gran talento, excelente rendimiento académico y demostradas habilidades personales.

La participación de la Fundación Mapfre en este acuerdo entre España y Estados Unidos, que la institución mantiene desde 2013, es una de las muchas iniciativas que la fundación de la aseguradora lleva en Norteamérica. Asimismo, con el mantenimiento del acuerdo de colaboración con el programa de Becas Fullbright, la Fundación Mapfre ayuda a que estudiantes universitarios españoles de excelencia puedan acceder a una formación internacional en las universidades de mayor prestigio mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...