Madrid ofrece más de 300 actividades para fomentar la lectura

¿Qué planes tienen para este otoño de 2010? Si están pensando o programando actividades, visitas o alguna excursión con los niños, jóvenes o estudiantes, os contamos una muy buena iniciativa que está teniendo lugar en la Comunidad de Madrid. Conozcan aquí algunas de las actividades que seguramente divertirán y enseñaran mucho a los pequeños y jóvenes.

Actividades para fomentar la lectura

¿Qué planes tienen para este otoño de 2010? Si están pensando o programando actividades, visitas o alguna excursión con los niños, jóvenes o estudiantes, os contamos una muy buena iniciativa que está teniendo lugar en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa consiste en una amplia cantidad de actividades de fomento de la lectura que se llevarán a cabo en las Bibliotecas Públicas de la región.

Sin duda alguna es una propuesta para aceptar con mucho gusto. Ya sea desde los colegios o desde las casas, se debe contagiar a los niños el hermoso hábito de leer. Y para esto, las actividades que están promulgando son de especial interés. Hay tertulias, conferencias, cuentacuentos, clubes de lectura, talleres, conciertos y exposiciones bibliográficas.

Una de las actividades más atractivas, que a su vez es la actividad con la cual arranca esta temporada de actividades de lectura otoñales en Madrid, es el taller de composición de letras de rap a cargo de El Chojin (uno de los representantes más importantes de este tipo de música en lengua castellana). Esta actividad será ofrecida todos los sábados de octubre por la Biblioteca Pública de Usera a los jóvenes entre 13 y 18 años. Vale mencionar que los participantes de esta actividad conocerán la cultura Hip Hop empleando la lectura como una actividad lúdica y práctica. Es decir, como una forma de expresión, como cambio contra cualquier discriminación o como autosuperación por medio de la educación.

Incluso, el taller mencionado ofrece técnicas de rima y composición poética, nociones básicas de música Rap y trucos y consejos para encajar la letra en la base rítmica. Muy interesante ¿no?

Otra actividad interesante y atrapante, como ya hemos hecho mención en otra oportunidad, son los clubes de lectura. Uno de los tantos que se ofrecerán estará dado los días sábado de octubre en la Biblioteca Publica Villa de Vallecas. Este rico espacio donde, por intermedio de diversas dinámicas, se redescubre la magia y el hermoso mundo de la lectura, la poesía, los comics e incluso el teatro, será destinado a pequeños entre 8 y 12 años.

Por su parte, existe otro espacio dedicado a exposiciones entre las cuales sobresale “Viviendo entre líneas”; una notable colección de 50 fotografías en blanco y negro realizadas el año pasado por José María Escudero. En esta colección de fotos se muestran personas de distintas edades leyendo en diferentes lugares. Quienes estén interesados en esta exposición, de la cual luego pueden sacar varios trabajos en el aula o en la casa, podrán acercarse durante el mes de octubre a la Biblioteca de Villaverde María Moliner y durante el mes de noviembre a la Biblioteca Latina Antonio Mingote.

Para mayor información acerca de las actividades os sugerimos entrar al sitio de Madrid. Allí podrán encontrar toda la información relacionada a esta amplia gama de actividades que tiene en mira fomentar la lectura.

Fuente: Europapress

Foto: Niños y libro por Paula AnnieMate en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...