Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, las ciudades universitarias más caras

Un buen número de estudiantes universitarios deben alojarse fuera del domicilio de sus padres durante los meses de estudio. Los alumnos que hayan elegido Madrid o Barcelona deberán hacer frente a alquileres de hasta 400 euros mensuales, mientras que en Granada o Córdoba es posible alojarse por menos de 200 euros.

caras

Los meses de verano son el momento elegido por los estudiantes universitarios para buscar un alojamiento para el próximo curso, ya que muchos jóvenes tienen que abandonar el nido para poder estudiar en la titulación elegida. La búsqueda de piso compartido conlleva valorar con qué inquilinos compartir el espacio, la ubicación del apartamento respecto a la universidad y el precio mensual de su alquiler.

Si todavía no tienes claro a qué universidad asistirás el próximo año y tienes claro que tendrás que irte a vivir a otra ciudad sí o sí para cursar tu formación superior, el portal de alojamiento para estudiantes Uniplaces ha publicado un ranking con las ciudades universitarias españolas más baratas y más caras para compartir piso. Estudiar en la universidad puede ser más caro o más barato en función de tu alojamiento, que puede oscilar entre los 200 y los 400 euros mensuales.

El alquiler medio de una vivienda de tres habitaciones en España cuesta unos 746 euros mensuales, pero no en todas las ciudades cuesta lo mismo. Granada, Córdoba y Murcia son las ciudades universitarias con los precios más bajos a la hora de compartir un piso; mientras que Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca tienen el dudoso honor de ser las ciudades con los alquileres de viviendas para universitarios más caros de España.

La ciudad más barata de España es Granada, donde una habitación de un piso de tres habitaciones cuesta alrededor de 197 euros al mes; seguida de cerca por Córdoba, donde alquilar una habitación de un piso compartido cuesta unos 200 euros mensuales. La tercera posición es para Murcia, donde el alquiler mensual de una habitación para poder estudiar cerca de su universidad tiene un coste mensual de 212 euros.

Todavía entre las ciudades universitarias con alquileres más económicos destacan Cádiz (233 euros al mes) y Valencia (233 euros mensuales) en cuarto y quinto lugar. Con alquileres por debajo de los 300 euros mensuales encontramos las localidades de Salamanca (244 euros al mes), Alicante (250 euros al mes), Málaga (266 euros mensuales), Sevilla (272 euros mensuales) y Zaragoza (273 euros mensuales).

En cambio, los alquileres se pueden disparar por encima de los 350 euros entre los estudiantes que elijan Madrid o Barcelona para residir durante sus meses de estudio. De esta forma, un alquiler en Madrid puede llegar hasta los 400 euros mensuales, mientras que compartir alojamiento en Barcelona supone un desembolso mensual de 380 euros de media. Como tercera ciudad universitaria más cara de España, se sitúa Palma de Mallorca, donde los alquileres de una habitación rondan los 293 euros mensuales.

Además de los estudiantes nacionales que se desplazan, también hay un importante número de alumnos universitarios extranjeros que buscan un alojamiento en las ciudades universitarias españolas. Por nacionalidades, franceses, italianos, colombianos, alemanes y mejicanos son los más interesados en pisos en Barcelona; mientras que italianos, mejicanos, portugueses, franceses y venezolanos buscan un alojamiento en Madrid.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...