Los talleres de empleo del INEM

Si eres mayor de 25 años y estás desempleado e inscrito en los servicios públicos de empleo, ¿te has planteado participar en los talleres de empleo del INEM? Son una medida de apoyo para crear nuevos puestos de trabajo, que permiten que el participante adquiera una formación profesional y una práctica.

Hay muchas y muy diversas especialidades en los talleres de empleo. Si te interesa el tema medioambiental, puedes optar por entrar en los cursos de reciclaje de residuos sólidos, especializarte para ser monitor de granja-escuela, hacer de viverista o adquirir conocimientos para la repoblación forestal. Pero también hay talleres relacionados con la formación en el ámbito de los servicios a la comunidad, trabajos en madera, la construcción y las artesanías.

wor-2.jpg
Para informarte, visita la página web de tu comunidad
o la oficina más cercana porque allí te darán todos los detalles sobre las casas de oficio, las escuelas taller y los talleres de empleo.

Una de las ventajas más importantes es que al acabar el curso habrás ganado en experiencia y en formación. Pero es que además la entidad promotora te contratará con un contrato para la formación, lo que supone que te pagarán 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. También computan las horas de formación teórica como horas retribuibles.

Todas las entidades que llevan a cabo proyectos del taller de empleo son organismos públicos o privados sin ánimo de lucro, experimentados y capacitados para ofrecer la mejor formación y que las personas acaben preparadas para entrar en el mercado laboral.

Foto 1: Ingnorr
Foto 2: Emily Harbour in July

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...