Los mejores diccionarios de Internet

Antes buscar en el diccionario era una tarea tediosa pero Internet nos facilita la vida una vez más gracias a la gran variedad de diccionarios online gratuitos a los que nos da acceso y a las búsquedas sencillas. En este post hacemos un repaso de los más interesantes:

Los mejores diccionarios de Internet

Página de inicio de la Real Academia Española.

  • Diccionario de la Real Academia Española. Es de uso obligatorio para cualquier hablante de español. Ante la duda entra al buscador de la RAE, son sólo unos pocos segundos. Eso sí, el diccionario está un poco anticuado y la actualizacion de contenidos de este tipo de publicaciones siempre es muy lenta. Desgraciadamente incluso podemos encontrar algunos vestigios machistas como en la entrada ‘gozar’, que se define como ‘conocer carnalmente a una mujer’. Y no es el único ejemplo. Por eso, a menudo la Wikipedia nos puede sacar de algún apuro. No es fiable al 100% pero puede darnos muchas respuestas en lo que se refiere a cultura popular y nuevas tecnologías. Y si algún término nos disgusta podemos señalarnos en el apartado de discusión.
  • Diccionario Panhispánico de Dudas. Este diccionario también pertenece a la RAE y está formado por todas las palabras y expresiones que pueden causar confusión en nuestro idioma. Además tiene en cuenta las diferentes acepciones de todos los países latinoamericanos. Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar: cuando usar advertir que/advertir de que, cuándo caemos en el leísmo, voces españolas de anglicismos (parquin, sándwich, pádel, etc.)
  • Wordreference. Es uno de los diccionarios más consultados de la web porque contiene diversos idiomas y además cuenta con servicios de traducción. Una opción interesante que incorpora es la de los foros. Los usuarios pueden comentar sus dudas sobre los usos de palabras concretas a la comunidad y luego es posible consultar los hilos de los foros en los que ha aparecido un determinado concepto. Sirve de ayuda cuando estás escribiendo en una lengua extranjera. La herramienta de Google traductor también es muy útil para conocer cómo se pronuncian las palabras. Cuando traduces un término aparece el significado y bajo la ventana un icono de altavoz que lleva a un audio con la palabra o la oración pronunciada.
  • Diccionarios de sinónimos y antónimos. Estos diccionarios pueden ayudarnos mucho cuando estamos escribiendo un texto. Es una forma de no repetir palabras o de ampliar nuestro vocabulario. En Wordreference ofrecen este servicio y también el diario El Mundo tiene un diccionario de sinónimos que funciona bastante bien.
  • Diccionario de signos. En la página web Manos que Hablan hay disponible un diccionario de lenguaje de signos con vídeos ilustrativos.

Foto: RAE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...