Los hábitos de los chicos son temas de estudios con resultados preocupantes

Antes, el uso de los medios era más negociado, pero actualmente, cada quien ve su propia televisión y se conecta desde su computadora personal. Claramente esto tiene que ver también con el mayor acceso a estos recursos.

Es el resultado de una encuesta entre 3 mil chicos de entre 6 y 15 años, resultó que el 70% tiene TV en su habitación. Según los expertos, esta presencia creciente marca una nueva relación con los medios: más privada y menos familiar.

Ya es común que se presente la paradoja; a mas medios de comunicación, menos comunicación, Pero, ¿Cómo puede ser esto posible? Es sencillo, en lugar de ayudar al intercambio, estos nexos sólo aíslan y sostienen una tendencia para privada que pública.

Para los chico esta es una situación que siempre ha existido; porque desde que tienen uso de razón, siembre uno televisión, internet y teléfonos móviles. Es por esto que resulta complejo establecer límites al respecto.

Esto se encuentra un tanto ajeno a los consejos de pediatras y expertos en seguridad informática. La tendencia avanza y se afirma: un flamante estudio revela que cuatro de cada diez chicos menores de 15 años de clase media alta y alta tienen Internet en su habitación. El porcentaje es al menos tres veces superior al registrado por relevamientos anteriores.


Lo arroja un estudio realizado por el canal de televisión para niños; Cartoon Network, que buceó en los hábitos de los niños de entre 6 y 15 años de los segmento de clase media alta y alta. Entre los 3 mil chicos que entrevistaron, encontraron que el 41% ya tiene Internet en su dormitorio. Y que más de 7 de cada 10 también tienen televisor.

Según los expertos, la presencia creciente de distintas tecnologías en la habitación de los chicos habla de una nueva relación con el consumo de medios: menos familiar, menos compartida y menos negociada.

Esto genera una realidad cada vez más común que revela una privatización y personalización de los recursos tecnológicos y del consumo de medios en los hogares. Los distintos aparatos, más pequeños, más accesibles, salen de los espacios comunes y se mudan a lugares en los que el uso es solitario, es decir; el consumo de los medios se individualiza.

Esta mudanza de las tecnologías hacia espacios más privados es una tendencia global. Hoy en día, hasta el juego con amigos se convirtió en on line, encontrarse con ellos para muchos es visitar su blog.

Antes, el uso de los medios era más negociado, pero actualmente, cada quien ve su propia televisión y se conecta desde su computadora personal. Claramente esto tiene que ver también con el mayor acceso a estos recursos.

Un estudio anterior, realizado por el Grupo de Informática de la Sociedad Argentina de Pediatría hace un año, había arrojado que sólo el 12% de los chicos tenía la computadora en su cuarto. El porcentaje recogido por la investigación de Cartoon es mucho mayor y esta es una enfática muestra del problema de los excesos de los medios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...