Los cursos de shiatsu, osteopatía o aromaterapia, entre los que más triunfan en la red

shiatsu2.jpg
Aprender a hacer shiatsu o ser experto en naturopatía, osteopatía, aromaterapia o cualquier otra práctica de medicina alternativa, es lo que más motiva actualmente a los que buscan qué estudiar a través de Internet. Así lo indica un informe realizado por el portal lectiva.net, especializado en la oferta formativa española, durante este mes de septiembre, momento álgido en la búsqueda de cursos y de formación complementaria.

El informe muestra que la mayoría de internautas se dirigieron a los temas y prácticas relacionados con el mundo de la salud, incluyendo tanto medicina y terapias generales como tratamientos alternativos (12%). La segunda opción es preparar el estudio de oposiciones (9%) y, en tercera posición del ranking, se sitúan los cursos de informática y tecnología (8%), seguidos muy de cerca por módulos de sectores industriales (7%) y de hostelería y turismo (6%).

Entre la oferta de cursos de salud, los más demandado son los relacionados con medicina alternativa. Las propuestas como las flores de Bach, la naturopatía o la aromaterapia, ganan cada vez más terreno. En segundo lugar, se sitúan las terapias naturales, que incluyen tanto técnicas orientales como el shiatsu o el sotai-ho como la balneoterapia o la hidroterapia. La directora de lectiva.net, Anna Maria González, relaciona “el auge de este tipo de cursos al creciente interés por la práctica de las terapias naturales, manuales y homeopáticas, y la acupuntura.“

El curso auxiliar de farmacia, geriatría, dietética y nutrición y enfermería compiten entre ellos y ocupan la tercera posición en número de consultas.

Fuente: lectiva.net
Foto: Tatianes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...