Los centros privados y Escuelas de Negocio acogen al 15% de universitarios

El 14,6% de los estudiantes del sistema universitario español están matriculados en una universidad privada o en una Escuela de Negocios, según el estudio ‘Universidades Privadas y Escuelas de Negocios’ del Observatorio Sectorial DBK.

universidad

El total de estudiantes matriculados en grados, titulaciones y másteres oficiales en las universidades privadas de España aumentó en un 3,3% en el curso 2014-2015 hasta alcanzar casi el 15% de la población universitaria en España, según el estudio ‘Universidades Privadas y Escuelas de Negocios’ del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B. El número de alumnos universitarios españoles del sistema privado superó las 220.000 personas en el curso anterior.

El informe ‘Universidades Privadas y Escuelas de Negocios’ también ha analizado la participación de los estudiantes en centros privados sobre el total de alumnos matriculados en el sistema universitario español. Los datos muestran que se ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos años, llegando a representar al 14,6% del conjunto de alumnos universitarios españoles en el curso 2014-2015.

Asimismo, el documento ha hecho una previsión de los ingresos de los centros de enseñanza superior y de las principales Escuelas de Negocio de España. El pronóstico es de un incremento de los beneficios del 4% anual durante el período 2015-2016, lo que permitirá superar la facturación de los 1.900 millones de euros. Esto, en parte, se debe al incremento de estudiantes que se matriculan en universidades privadas y escuelas de negocio.

Según el Observatorio Sectorial DBK, la facturación agregada a las universidades (un total de 32) y de las principales Escuelas de Negocio (un total de 100) de España aumentó en un 3,5% sólo en 2014, situándose en los 1.780 millones de euros. El estudio también ha dividido el beneficio obtenido según el tipo de centro privado, revelando que el volumen de negocio de las universidades privadas se situó en 1.195 millones, un 3,5% más que el curso anterior.

Por su parte, la facturación de las Escuelas de Negocio más importantes del país se situó en los 585 millones de euros, lo que también equivale a un aumento de la facturación del 3,5% durante el año 2014. De este modo, se confirma el crecimiento de los alumnos que eligen centros no públicos para cursar las titulaciones y másteres universitarios; que revierte en más ingresos para las universidades privadas y Escuelas de Negocio.

En esta línea, el estudio apunta que la actividad de las Escuelas de Negocio y universidades privadas presenta una importante concentración, pues el 40% de los ingresos registrados en 2014 se repartieron entre cinco centros privados. Del mismo modo, el 55% del total de ingresos en el sector de las Escuelas de Negocio correspondió a los cinco principales centros del país.

Imagen: www.BillionPhotos.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...