Los alumnos europeos mantendrán sus ayudas tras el Brexit

El Brexit no afectará a los alumnos europeos que se matriculen el próximo curso en universidades británicas o ya estén realizando sus estudios allí. El responsable de Universidades del Gobierno ha confirmado el mantenimiento de las becas y ayuda al estudio para europeos.

Group of people learning English as a foreign language in the United Kingdom

Los estudiantes universitarios europeos que se matriculen el próximo curso 2017-2018 en una institución del Reino Unido podrán seguir optando al mismo sistema de becas y ayudas internacionales, según ha anunciado el responsable de Universidades del Gobierno británico Jo Johnson. Asimismo, el Ejecutivo mantendrá la financiación para las ayudas al estudio del alumnado extranjero.

El Brexit no será un impedimento para que los jóvenes talentos internacionales puedan seguir formándose en las universidades del Reino Unido. Según anunció el pasado 11 de octubre el responsable de Universidades del Gobierno británico, los alumnos podrán seguir optando a las mismas becas y ayudas al estudio, cuyos presupuestos no descenderán a pesar de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En un comunicado, el British Council explica que a los estudiantes procedentes de países de la Unión Europea que soliciten plaza en una universidad británica para el próximo curso académico seguirán aplicándoseles las mismas condiciones económicas para conseguir una beca. Además, los alumnos podrán seguir optando a las ayudas hasta ahora existentes hasta que finalicen sus estudios universitarios y no sólo hasta la salida formal de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La entidad británica hace hincapié en que esta es una decisión “independiente” de las negociaciones que mantendrá el Gobierno Británico con los socios de la Unión Europea, siendo una muestra del reconocimiento a la “riqueza intelectual y humana” del resto de estudiantes europeos. Asimismo, el British Council cree haber solventado la “polémica” y “preocupación” de las familias y estudiantes internacionales sobre los efectos y consecuencias del Brexit.

Esta decisión es independiente de las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y son una muestra de la importancia que tanto universidades como estudiantes británicos le dan a sus compañeros europeos, considerados una fuente de riqueza intelectual y humana.

De los 125.000 estudiantes europeos matriculados este curso en el sistema universitario británico, unos 10.000 son españoles; según ha explicado el British Council en su comunicado. Ni estos ni otros jóvenes deben estar preocupados por no poder mantener o acceder ayudas al estudio tras el Brexit, por lo que la entidad invita a los jóvenes españoles a que visiten la Feria de Educación Británica del 19 al 21 de octubre en Madrid y Barcelona.

Imagen: © andresr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...