Los alumnos del CIESE-Comillas pueden solicitar ya sus becas para prácticas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español ofrece 10 becas de prácticas para sus estudiantes de Grado de Estudios Hispánicos, gracias a la colaboración de la Fundación Comillas y el Baco Santander. La selección de los alumnos que soliciten una plaza se hará en función de su media académica y con el mérito de una experiencia laboral previa.

Los alumnos de Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ya pueden solicitar una de las diez becas de prácticas. Estas prácticas son fruto de un convenio establecido entre la Fundación Comillas y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, en el que se busca ofrecer la oportunidad de formarse en un entorno real antes de terminar los estudios.

En total, el CIESE-Comillas ofrecerá 10 becas de prácticas para sus estudiantes. En la selección de los alumnos se evaluarán los méritos académicos y laborables que hayan cosechado hasta la fecha, que determinarán los destinos de acogida de los estudiantes seleccionados con la beca. Otro aspecto del proceso de selección será que los estudiantes preseleccionados podrán ser requeridos para mantener una entrevista personal.

El principal requisito para solicitar esta beca de prácticas universitarias es que los aspirantes deben ser alumnos del Grado en Estudios Hispánicos matriculados en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español. Para conseguir la beca se deberá entregar el formulario completo en la Secretaría del CIESE-Comillas junto con un currículum vitae y las fotocopias del Documento Nacional de Identidad, así como el expediente académico en el cual conste la nota media.

Además de primar las calificaciones académicas y la experiencia profesional previa, se dará prioridad a los estudiantes de segundo ciclo de Estudios Hispánicos. Los interesados en obtener estas becas para una formación práctica deben adscribirse a la convocatoria de plazas, que ya está abierta, hasta el próximo 31 de enero siguiendo los pasos que se especifican en la convocatoria. Una vez finalizado el proceso selectivo, la relación final de candidatos beneficiarios se publicará en la web de la Fundación Comillas.

Esta iniciativa del Cetro de Estudios Superiores del Español, la Fundación Comillas y el Banco Santander ofrece a los estudiantes del Grado de Estudios Hispánicos una primera experiencia directa. Así pues, los estudiantes becados realizarán una inmersión en entornos de trabajo reales, enriqueciendo su proceso formativo más allá de los conocimientos académicos teóricos que pueden ofrecerse en un aula.

Las prácticas tendrán una duración final de tres meses, tiempo en el que los estudiantes serán compensados por su trabajo con una remuneración de 600 euros mensuales. Desde el centro, se recomienda a los estudiantes que realicen este período de prácticas durante los meses de verano aunque también ofrecen la posibilidad de compatibilizar la asistencia a clase con la realización de esta formación práctica. Así pues, se estudiará un calendario y horario diferente para aquellos alumnos que realicen su beca de prácticas fuera de las vacaciones de verano.

Foto: M.Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...