Los alumnos de FP a distancia se incrementan

Los estudiantes comienzan a prepararse en la FP desde sus casas en modalidad online

Hasta un 30% es el incremento de los estudiantes de FP a distancia

El método de Formación Profesional es muy eficiente, muestra de eso son los números que respaldan este proyecto tan importante. Solamente en el año 2016-2017 se inscribieron un total de 794.00 estudiantes para cursar ciclo de FP.

La cifra del 2016-2017 fue un aumento significativo del 0,5% con respecto al curso anterior, una muestra clara del éxito que tiene la Formación Profesional. Los estudiantes, han visto como siete de cada diez logra alcanzar un empleo cuando se gradúa de la FP, algo realmente genial para jóvenes que desean encontrar un trabajo rápidamente.

Este año el crecimiento en línea fue impactante

Lo que sí fue algo sorprendente es que de ese crecimiento de estudiantes que cursaron en FP, hubo un aumento en los estudiantes que cursaron en línea. Sabemos que hoy en día el internet es una ventana muy importante y que ha ayudado a muchos profesionales y acá se ve reflejado esto.

El aumento fue del 30% con respecto al curso anterior. Estos datos son el registro de los once ciclos de Formación Profesional que reciben más demandas en España. La diferencia acá es que la oferta no es igual a la presencial, ya que los estudiantes no pueden vivir la experiencia al 100% pero sin duda sigue siendo muy ventajosa.

La UOC y Jesuitas Educación, comenzaron a ofrecer desde el 2016 un ciclo convencional en línea que ha tenido mucho éxito, siendo dos instituciones muy demandadas en el área digital. Acá se puso en marcha 4 carreras completamente enfocadas en el mundo digital, tales como Aplicaciones Web, Estrategias de Ventas y Espacios Comerciales,  Marketing/Publicidad y por ultimo Administración y Finanzas.

Esta ultima es la que más demandas recibe, el 35,5% de los jóvenes decide estudiar Administración y Finanzas, esto entre las carreras que se pueden cursar vía online. De igual forma, Aplicaciones Web es la segunda más demandada con un porcentaje de 22,8% y le sigue Marketing/Publicidad con un 21,3%.

En la UOC y JE abrirán para este 2018 nuevas oportunidades para estudiar vía online, y aparte de las 4 carreras que ofrecen, abrirán una nueva opción, Integración Social se unirá para ser parte de la Formación Profesional en línea. Esto sin duda es una muestra de lo avanzado que va este tipo de estudios y de lo que se puede esperar de ellos en un futuro, puede que la FP pase a ser completamente en línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...