Los alumnos de Bellas Artes de UCM podrán exponer en galerías profesionales de arte

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Banco Santander quieren acercar el mundo profesional del arte a los estudiantes de último curso de Grado, Máster y Doctorado en Bellas Artes. Gracias al proyecto ‘Entreacto’, los estudiantes seleccionados podrán exponer sus obras en una de las nueve galerías de la Calle Doctor Forquet.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con la Fundación Banco Santander, han dado inicio a la tercera edición del programa ‘Entreacto’. La iniciativa tiene por objetivo acercar a los estudiantes de Bellas Artes al mundo profesional de las galerías, permitiéndoles conocer de primera mano la experiencia de exponer en algunas de las salas más importantes de Madrid.

El proyecto ‘Entreacto’ permite a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid la oportunidad de exponer sus obras en alguna de las 9 galerías situadas en la calle Doctor Fourquet de Madrid. Se trata de una iniciativa para acercar el mundo de las exposiciones profesionales de arte a los estudiantes de la complutense, permitiéndoles exponer sus mejores obras para que los círculos entendidos en el arte puedan valorar su talento.

La decana de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, Elena Blanch González, ha explicado que este programa pretende impulsar “la creatividad y la difusión” de los artistas noveles que actualmente se están formando en artes plásticas. El acuerdo entre la universidad y la Fundación Banco Santander permite a amabas instituciones involucrarse en el “lanzamiento de la carrera como artistas” de los alumnos matriculados.

En cambio, el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha querido hacer hincapié que el proyecto ‘Entreacto’ permite a la institución bancaria promocionar el arte contemporáneo, apoyar la enseñanza e impulsar el sistema pedagógico de la UCM. Sobre el proyecto, ha reconocido que fomenta “la creatividad y la experiencia estética” de los estudiantes, dotándoles de un primer acercamiento al circuito profesional de arte.

Los estudiantes que podrán acogerse al programa ‘Entreacto’ y exponer sus obras en las galerías de arte situadas en la calle Doctor Fourquet de Madrid deben estar matriculados actualmente en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Asimismo, deben reunir los requisitos de ser alumnos de último curso de Grado, Máster o Doctorado de Bellas Artes. Entre todos los interesados que presenten su candidatura antes del 16 de marzo, la universidad estudiará a los mejores artistas para que expongan sus obras en las galerías de arte.

Imagen: douceurs d’etre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...