Los 5 cursos MOOC de 2016 imprescindibles para tu negocio

Los cursos MOOC son una opción para que trabajadores y empresarios puedan actualizar sus conocimientos o adquirir nuevas habilidades para aplicar en sus negocios. Este 2016, dispones de 5 cursos MOOC enfocados hacia el mundo empresarial.

mocc negocios

Los cursos MOOC son enseñanzas online, masivas, abiertas y gratuitas o muy económicas con las que formarse a nivel universitario en una disciplina muy concreta. Estos conocimientos son presentados de una forma especializada, de modo que son una opción muy recomendable para todos aquellos profesionales que buscan formarse en un ámbito muy concreto como puede ser actualizar o mejorar su negocio.

Este mes de enero diversas universidades e instituciones de prestigio han puesto en marcha cursos MOOC con aplicaciones en el mundo de los negocios. Si tienes una pequeña o mediana empresa, eres autónomo o freelance y necesitas un poco de ayuda para empezar a hacer despegar tu negocio o actualizar tus conocimientos estos cursos MOOC te ofrecen la formación que necesitas: aprende a hacer campañas de publicidad online, las normas de seguridad alimentaria o a crear la app de tu empresa.

¿Cuál de estos cursos MOOC te parece más adecuado para tu negocio?

1. Innotools: Transforma tu idea de negocio

Este curso MOOC abordará dos de las principales herramientas en la formulación de propuestas de valor únicas: el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas. Los estudiantes inscritos en el musmo aprenderán a ponerse en la piel del consumidor logrando dar vida a ideas, servicios o productos con valor añadido. Disponer de estos conocimientos y experiencia permitirá transformar tu idea de negocio a un modelo más viable y enfocado a la satisfacción del cliente o consumidor.

El curso MOOC ‘Inntools: Transforma tu idea de negocio’ tiene una duración de seis semanas, con fecha de inicio el día 19 de enero, y ha sido diseñado por el equipo docente de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona. Puedes encontrar más información aquí.

2. Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords

Desde el surgimiento de Internet, los medios tradicionales han ido perdiendo posicionamiento, por lo que aquellas empresas que pretendan destacarse deberán diseñar un buen plan de publicidad online. Durante los siete módulos que conforman a este curso online, los estudiantes podrán aprender sobre diversos aspectos que hacen a la publicidad en Internet en Facebook y a través de la herramienta de Google Adwords.

El curso MOOC ‘Publicdad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords’ corre a cargo de los especialistas de la Universidad Esan, cuyo inicio es el lunes 22 de enero. Puedes encontrar más información de este curso online aquí.

3. Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad

Esta enseñanza online mostrará a los alumnos por qué la educación inclusiva es el mejor camino para construir sociedades también inclusivas. Exclusión, discriminación escolar, discapacidad, migrantes, poblaciones originarias, serán tan sólo algunas de las muchas temáticas que abordará este curso. Si bien este curso MOOC está dirigido inicialmente a alumnos y profesionales de la enseñanza, también es recomendable para que trabajadores, reclutadores y empresarios tomen conciencia de la importancia de tener plantillas inclusivas y diversas.

El 1 de marzo comienza este curso de la Universidad Autónoma de Madrid, que tendrá una duración de seis semanas. Puedes acceder aquí a más información sobre el curso MOOC ‘Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad’.

4. De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea

Esta enseñanza online abordará uno de los principales objetivos de las políticas de la Unión Europea: la seguridad de los alimentos que ingerimos. Los criterios económicos, la colaboración de la industria alimentaria, la alerta ante situaciones de crisis, así como la reparación de daños, son algunos de los aspectos a tratar. Un conocimiento muy recomendable para todas aquellos negocios de alimentación u hostelería que quieran conocer a fondo la legislación europea.

La Universidad de Madrid también ofrece el curso MOOC ‘De la granja a la mesa: la seguridad alimentaria en la Unión Europea’, que toma inicio el próximo día 1 de marzo. Puedes encontrar más información aquí sobre este curso online.

5. Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android

El curso online ‘Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android’ se centrará en enseñar los elementos más importantes que intervienen en la construcción de aplicaciones de forma profesional para dispositivos con sistema operativo Android. Los profesionales del sector mostrarán las técnicas y herramientas más habituales en el diseño de aplicaciones profesionales como son Android Studio, Google Play Services, Model-View-Presenter, RecyclerView, entre muchos otros más. Sin duda, un curso imprescindible para cualquier tipo de empresa.

La Universidad Galileo (Guatemala) pondrá en marcha el curso MOOC ‘Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android’ a partir del 30 de mayo. Puedes acceder a más información aquí.

Imagen: negocios vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...