Los 48 cursos MOOC gratuitos de Harvard para este 2017

La Universidad de Harvard ha anunciado la oferta de cursos MOOC que lanzará a lo largo de este 2017 en la plataforma educativa edX. Los 48 cursos MOOC se reparten entre las áreas de Ciencias, Nuevas Tecnologías, Salud, Humanidades y Literatura.

harvard

La Universidad de Harvard es uno de los centros académicos más prestigiosos del mundo, situado en las primeras posiciones de todos los rankings mundiales. Matricularse en esta institución no sólo requiere tener un expediente académico brillante, pero para acceder a su oferta educativa de cursos MOOC que ofrecerán gratuitamente este año únicamente necesitas disponer de conexión a internet y un buen nivel de dominio del inglés.

Este 2017, la Universidad de Harvard presenta un total de 48 cursos MOOC de temáticas variadas y destinados a todo tipo de público. Estos cursos online, masivos, abiertos y gratuitos se encuentran en la plataforma educativa edX, fundada junto al MIT con el fin de difundir diferentes conocimientos a estudiantes de todos los rincones del planeta. La matriculación a estos cursos se hace a través de la propia plataforma y no requiere desembolso alguno.

La oferta educativa de este año se centra en la enseñanza de Ciencias, Informática y Salud con más de 20 cursos MOOC disponibles. No obstante, los internautas interesados en el área de las Humanidades y Literatura también podrán encontrar una amplia variedad de enseñanzas online con el sello de la Universidad de Harvard. La oferta más escasa es aquella relacionada con el mundo de la empresa, la economía o la comunicación.

¿Quieres aprender algo nuevo este año? Consulta la interesante oferta de cursos online gratuitos de Harvard para este 2017 para cumplir con tu propósito, seguro que encontrarás un MOOC que se adapte a tus necesidades formativas o intereses personales. ¡Hora de aprender!

Sobre Empresa y Derecho

La Universidad de Harvard dispondrá de cuatro MOOCs relacionados con el mundo empresarial, el derecho laboral y la implicación de las corporaciones en el desarrollo de economías emergentes desde diferentes ángulos. Se trata de enseñanzas que, si bien no están orientadas a la puesta en marcha de negocios, sí ofrecen algunos conocimientos útiles o interesantes para todos aquellos expertos en la materia.

Ley de Contrato: De Confianza a prometer un contrato

Justicia

El espíritu empresarial en las economías emergentes

El espíritu empresarial y asistencia sanitaria en las economías emergentes

Cursos sobre Informática y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad, dando lugar a la creación de profesiones nuevas que requieren de conocimientos altamente especializados en informática. Tanto si eres un profesional del sector como si quieres iniciarte en el manejo de las herramientas más innovadoras para tu campo, la Universidad de Harvard dispone de cuatro cursos MOOC perfectos para ti:

Introducción a Data Wise: un proceso de colaboración para mejorar el aprendizaje y enseñanza

Principios de Ciencia Informática AP®

Introducción a la Informática

Python para la Investigación

Cursos sobre Salud
Las Ciencias de la Salud son uno de los campos en los que la Universidad de Harvard prestará más atención este año, ofreciendo un total de 10 cursos MOOC desde perspectivas interdisciplinares. La genética es uno de los temas con mayor número de enseñanzas, así como la biología a nivel celular. Sin embargo, otras profesiones pueden encontrar muy interesante esta oferta ya que se incluyen debates éticos, legales o sociales.
La Ciencia mejora la práctica en la atención sanitaria
Lecturas sobre Salud Global
Los estudios de caso en el ámbito de la Genómica Funcional
Computación de alto rendimiento enfocado a la Genómica reproducible
Biología Celular: Las mitocondrias
Salud y Sociedad
Salud en Números: Métodos cuantitativos en la Clínica y Salud Pública de Investigación
La innovación en la atención sanitaria
AnatomyX: Casos musculoesqueléticos
Bioética: El Derecho, Medicina, y la ética de las tecnologías en el ámbito de la Genética Reproductiva

Cursos sobre Ciencias y Matemáticas
Las Matemáticas tienen un especial protagonismo dentro de la oferta de cursos MOOC de Ciencias Puras, siendo la estadística y el análisis de datos los principales aspectos a tratar ya que disponen de interesantes aplicaciones comerciales o sociales. No obstante, la Universidad de Harvard también dispondrá durante este 2017 de enseñanzas centradas en otras áreas como la Física, la Arquitectura o la Bioquímica.
Introducción a los modelos lineales y álgebra matricial
Inferencia estadística y Modelado para experimentos de alta rendimiento
La energía dentro de las limitaciones ambientales
Análisis de datos de alta dimensión
La imaginación arquitectónica
La revolución de Einstein
Principios de Bioquímica

Cursos sobre Humanidades
Las Humanidades constituyen un gran cajón en el que englobamos disciplinas como la historia, la política o la ética; unas herramientas que nos pueden permitir analizar conflictos humanitarios y de índole social desde diferentes perspectivas. La Universidad de Harvard lanzará durante este 2017 un total de 6 cursos MOOC que abordan diferentes temáticas desde la perspectiva de las Humanidades.
El héroe griego antiguo
PredictionX: John Snow, y la epidemia de cólera de 1854
Lecciones de Ébola: Prevención de la próxima pandemia
La crisis de opiáceos en América
Respuesta humanitaria a conflictos y desastres
Súper-Tierras y la vida

Cursos sobre Educación
Los maestros no nacen enseñados. Es necesaria una actualización de las habilidades como docente para poder hacer frente a los retos de la educación y de las necesidades de los alumnos de cada generación. Por ello, la Universidad de Harvard dispondrá este año de dos cursos MOOC centrados en la Educación, en los que se introduce la idea de la participación familiar o se exponen las tendencias de aprendizaje de los líderes mundiales.
Introducción a la Participación de la Familia en la Educación
Líderes de Aprendizaje

Cursos sobre Religión
El desconocimiento de las religiones puede crear prejuicios en la sociedad, falsos mitos sobre una creencia que se extienden hacia toda una sociedad. Con los cursos sobre Religión de la Universidad de Harvard podrás abordar algunas de las principales creencias religiosas del mundo: cristianismo, budismo, hinduismo, islam… o podrás indagar más sobre los textos que han dado lugar a los credos. Sin duda, unas enseñanzas que te ayudarán a ser una persona más tolerante y abierta.
Cristianismo a través de sus Escrituras
Budismo a través de sus Escrituras
Hinduismo a través de sus Escrituras
Islam a través de sus Escrituras
Alfabetización religiosas: Tradiciones y Escrituras

Cursos sobre Literatura y Música
La Universidad de Harvard dispondrá de un total de 10 cursos MOOC sobre arte, con una notable predilección por el análisis de la poesía norteamericana y las principales figuras de la literatura occidental. Aquellos internautas interesados en aprender más sobre Hamlet, conocer las obras maestras de la literatura mundial o aprender más de la poesía norteamericana podrán disfrutar de una gran oferta de calidad este 2017.
Los primeros días: de Igor Stravinsky La consagración de la primavera : Modernismo, ballet, y los disturbios
El fantasma de Hamlet
El libro: Realización y Significado en el manuscrito medieval
El libro: El libro medieval de Horas: Arte y Devoción en la Baja Edad Media
Poesía en América: Emily Dickinson
Poesía en América: Modernismo
Poesía en América: La Guerra Civil y sus consecuencias
Poesía en América: La Poesía de Nueva Inglaterra Temprana
Poesía en América: Whitman
Obras maestras de la literatura mundial
Imagen: © VladimirDro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...