Los 15 cursos MOOC para periodistas de este 2017

Los periodistas son uno de los profesionales con menos tiempo libre, con horarios cambiantes cada día; no obstante, también son quienes requieren una constante actualización de sus conocimientos. Para ellos, este 2017 se lanzarán 15 cursos MOOC de las mejores universidades del mundo.

mooc periodistas

El periodismo es una profesión muy exigente, en la que sus trabajadores deben estar dispuestos a ir de un lado para otro cada día en busca de la noticia, además de pasar largas horas en la sala de redacción, el estudio de grabación o los platós. Estos horarios tan exigentes hacen que, una vez graduados, los periodistas dispongan de poco tiempo libre para poder continuar con su formación; que acaba reduciéndose a estar al día de la actualidad.

No obstante, las constantes innovaciones en los medios de comunicación requieren de perfiles profesionales capaces de dominar las nuevas tecnologías, adaptarse a los cambios e incluso adelantarse a las tendencias para diferenciarse del resto de medios competidores. Así pues, los periodistas se encuentran en una situación en la que deben estar en constante aprendizaje a pesar de la escasez de tiempo para lograrlo.

Por suerte, los cursos MOOC (Masive, Online, Open Courses en inglés) son unos grandes recursos para cualquier profesional que necesite formarse en habilidades concretas y de uso diario pero que no tenga la posibilidad de seguir una formación con horarios rígidos y asistencia presencial. A través de un ordenador con conexión a Internet es posible tomar lecciones de casi cualquier materia gracias a los cursos MOOC, bien sea para mejorar habilidades como aprender a manejar nuevas herramientas.

Las ventajas de los cursos MOOC son muchas, pero las que convierten estas enseñanzas en una formación muy atractiva para los periodistas son la ausencia de horarios fijos y de asistencia en una clase. Puedes estudiar dónde y cuando quieras, tan sólo debes entregar los trabajos dentro del plazo marcado por tu tutor. Aprovecha los momentos tranquilos en la redacción o los ratos muertos cuando esperas las ruedas de prensa, podrás formarte sin impedimentos de tiempo o lugar.

Tanto si eres periodista en activo, en paro o un estudiante de Periodismo, estos 15 cursos MOOC están hechos para ti:

1. Redacción en Internet

2. English for Journalism

3. Gathering and Developing the News

4. What is news?

5. Effectively delivering the news to your audience

6. Journalism, the future, and you!

7. Transmedia Storytelling: Narrative worlds, emerging technologies, and global audiences

8. Making Sense of News

9. Escribir para Convencer

10. Global Muckraking: Investigative Journalism and Global Media

11. Journalism for Social Change

12. The Story of Fake News

13. Interpreting and Communicating Data Insights in Business

14. Management Communication

15. Communicating Strategically

Imagen: © emmeci74

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...