Los 10 mejores webs para aprender francés gratis

El dominio de idiomas es un requisito básico para acceder al mercado laboral, siendo el francés una de las lenguas más útiles en el mundo empresarial. Si quieres aprender francés en tus ratos libres, sin el compromiso de un horario fijo, apúntate estas 10 webs con cursos gratuitos.

frances

El francés es uno de los idiomas más demandados para trabajar en multinacionales, organismos internacionales o realizar una estancia de estudios en el extranjero. El conocimiento y dominio de lenguas es una habilidad muy demandada por el mercado laboral, pero no siempre se dispone del tiempo necesario para estudiar francés en una escuela de idiomas. Si quieres aprovechar los ratos libres para aprender francés gratis, apúntate estos 10 cursos:

  • 123 Cours: Este sitio realmente es un espacio de aprendizaje de francés muy completo. Las personas que acceden a 123 Cours tienen a su alcance una gran cantidad de vídeos cortos que tratran sobre la gramática, la conjugación de verbos, las normas de orografía del frnacés o consejos útiles para el aprendizaje del idioma. Además, desde esta web podrás enlazar con otras herramientas útiles recomendadas por el Ministerio de Educación francés para mejorar tu dominio del idioma.
  • BBC French: La famosa cadena británica dispone de un apartado para el aprendizaje gratuito del francés. Las primeras lecciones están orientadas a aprender los datos, frases y el alfabeto; pero en cursos superiores puedes aprender a desenvolverte en una conversación. Uno de los puntos más interesantes de esta web es que puedes realizar una prueba de nivel. Como contrapartida, el site está diseñado en inglés y sus actividades están más enfocadas a los errores que cometen los hablantes de esa lengua.
  • Bonjour de France: Bonjour de France es un portal de cursos gratuitos que cubre todos los aspectos del aprendizaje de este idioma. Los estudiantes podrán acceder a lecciones sobre gramática, comprensión, vocabulario, expresiones idiomáticas, cultura francesa, hasta la conversación. Como punto fuerte, cuenta con fichas pedagógicas y cursos de preparación del Diploma de estudios en lengua francesa (DELF).
  • Ciel Bretagne: CIEL Bretagne pone a disposición de los internautas diferentes tipos de actividades para conseguir el aprendizaje del francés. Si bien los ejercicios gratuitos son una muestra de sus contenidos y cursos de inmersión en Francia, podrás practicar diferentes aspectos del idioma. Decántate por esta web si estás completando tu aprendizaje con lecciones presenciales u otros métodos, ya que sus ejercicios son excelentes pero no abundantes.
  • Dynamo{t}s: Este sitio ofrece cursos de francés organizados en 3 niveles: A1, A2 y B1; es decir, los primeros niveles de aprendizaje de un idioma. La página web cuentas con varios recursos multimedia (formato vídeo, audio, imágenes) que han sido desarrllados a cargo del Centro de Lingüística de la Universidad de Padua en Italia, de tal modo que se trata de un curso de francés muy recomendado para extranjeros.
  • Françaventure: Este sitio web ha sido desarrollado a través de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas. Esta web ofrece tres niveles gratuitos para los estudiantes, de tal modo que es una buena forma de introducirse en el aprendizaje del francés. Además, las lecciones de Françaventure están enfocadas para que sean dinámicas y fáciles de comprender para hispanohablantes.
  • French Spanish Online: French Spanish Online ofrece un curso online de aprendizaje de idiomas en Francés está dirigido a estudiantes principiantes que quieran tomar las lecciones desde casa o el trabajo. Los usuarios tienen a su disposición diferentes materiales como programas de conjugación, diccionario o software de pronunciación especialmente pensadas para españoles para practicar desde varios flancos. Además, esta web cuenta con muchas lecciones gratuitas, ideal para personas que empiezan a formarse en este idioma.
  • Ielanguages: Accediendo a este espacio web puedes conseguir trabjar en dos lenguas al mismo tiempo, ya que enseña las bases del francés pero las explicaciones están en inglés. Los alumnos que se atrevan podrán encontrar una de las webs más completas de gramática, pronunciación, vocabulario, construcción de frases y escucha de audios en 7 niveles de dificultad. Así pues, si ya tienes un buen nivel de dominio del inglés y quieres empezar o continuar tu formación en francés, esta es tu mejor opción.
  • Saber Francés: Este sitio enseña francés de forma y sencilla, de modo que es muy recomendable para iniciarse en esta lengua. En esta web podrás encontrar aquellos conocimientos que te darán un dominio más real y cotidiano del idioma como aprendizaje de expresiones útiles y nuevas palabras o clases de pronunciación; pero también podrás trabajar otras áreas mediante ejercicios interactivos. Así pues, prepárate con un aprendizaje más que completo con esta web.
  • To Learn French: To Learn French ofrece una gran variedad de actividades gratuitas escritas por nativos del idioma y cada semana se renuevan las lecciones gratuitas. Además, en este espacio web es que puedes contactar con diferentes personas dispuestas a enseñarte su idioma, lo cual es un aliciente para el aprendizaje del francés. Como contrapartida, el sitio web está diseñado en inglés, por lo que es un requisito fundamental tener una base o buen dominio de este idioma antes de lanzarse al aprendizaje de francés.

Imagen: © Ariwasabi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...