Llega la selectividad

Examen de selectividadYa queda poco. Entre el 6 y el 21 de junio todos los estudiantes de Bachillerato españoles que quieran acceder a una universidad pública tienen que pasar por una cita ineludible y temida por la mayoría. Durante tres días (las fechas dependen de las comunidades autónomas) tendrán que demostrar todo lo que saben para poder estudiar lo que más deseen. De los resultados puede depender lo que se va a hacer el próximo año.

La nota de la prueba de accesos a la universidad, más conocida como selectividad, junto con la media de Bachillerato, servirá para elegir carrera y universidad. Aunque siempre impresiona pensar que de ello puede depender tu futuro, aquellos que hayan seguido el curso con regularidad este examen no debe plantearlos ningún problema.

Cada comunidad autónoma decide el contenido de las pruebas. En todos los casos se pueden consultar los modelos de exámenes en Internet. Por ejemplo en la web de la Generalitat de Catalunya o en la de la Universidad Complutense de Madrid se pueden encontrar muestras de los años pasados, así como modelos nuevos.

estudiantes en la selectividadHacer los exámenes de muestra en casa es una buena forma de repasar y de familiarizarse con el tipo de preguntas que te encontrarás en la prueba. La mayoría de exámenes permiten elegir en su totalidad o en alguna de sus partes entre dos opciones, la A o la B, por lo que se brinda la oportunidad de elegir las preguntas más fáciles o que que mejor se lleven. Además de unas pruebas comunes como de lengua española o inglesa, dependiendo de la vía escogida se examinan de otro tipo de materias, como latín e historia del arte en Humanidades o biología y química en Ciencias de la Salud.

Hay numerosas páginas web sobre este tema. Preuniversia, un portal destinado a los futuros universitarios, cuenta con una completa explicación del examen, muestras y también te ofrece la posibilidad de contestar tests ‘on line’. Otra opción es Educaweb en la que puedes encontrar consejos y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cada una de las materias.

Foto superior: Villaluenga
Foto inferior: TempWin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...