Libros que te ayudan a convertirte en un buen líder

Los líderes no solo nacen. También se forman y potencian sus capacidades en el transcurso del tiempo. Los siguientes libros mejoraran tus capacidades.

Libros que te ayudan a convertirte en un buen líder

Tener personas a cargo y contar con una buena posición dentro de una empresa no significa necesariamente ser un líder. La tarea del liderazgo es una de las más difíciles del mundo, para facilitarla hay tres libros especializados para todo el que quiera cumplir esta función y tener éxito en el camino.

Por eso encontrar la inspiración y poder formarse como líder debe ser una asignatura a tratar lo antes posible. Hoy te proponemos algunos títulos prácticos.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Por John Maxwell. Esta obra es calificada por muchos como un clásico del arte de ser un líder. Se enfoca en demostrar que el líder se hace, no solo nace. Además coloca la perseverancia como la virtud que se necesita para alcanzar el éxito por encima del talento y la inteligencia.

Maxwell comienza explicando que el liderazgo no se impone, se cultiva y se demuestra. Expone que la influencia es todo para quien desee ser líder. Transmitir cosas positivas a los demás convierten al individuo en lo que quiere ser. Al final de libro habla del legado, allí demuestra que las personas no son recordadas únicamente por lo que lograron a nivel personal. Ante su ausencia, dejan un legado si se desempeñaron bien dentro de la organización e influyeron en el personal, por lo que su huella queda tras su retiro.

El líder que no tenía cargo

Por Robin Sharma. En este libro el autor expone que más allá del cargo que una persona tenga dentro de una organización, lo importante es que demuestre que tiene madera de líder.

Inspira a la gente a dar lo mejor de sí mismos sin importar la actividad que esté ejerciendo o la carrera que haya elegido estudiar. El esfuerzo y la determinación a hacer cada día las cosas de mejor manera son la llave del éxito para Robin Sharma.

El arte de no amargarse la vida

Por Rafael Santandreu. Si no entiende el concepto de “terribilitis” es porque no ha escuchado acerca de este texto de Santandreu. Esta palabra fue inventada por el autor para describir la obsesión que tienen los individuos  por cosas y otras personas que les rodean y no les permiten preocuparse por sí mismos.

En el libro  explica cómo transformar la actitud y la forma de pensar: se pasa de estar molestos, deprimidos o ansiosos a ser serenos, optimistas y llenos de alegría. Es una obra terapéutica y agradable que toda persona que espera estar a la cabeza de un grupo debe leer para mantener la calma en situaciones incómodas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...