Libros para regalar

Cualquier oportunidad y ocasión es oportuna para regalar un libro. Ya sean cumpleaños, aniversarios o fiestas, los libros son un regalo muy particular, en donde quien los regala debe dedicar un tiempo en elegir el libro para regalar. Aquí os mostramos los libros más vendidos y exitosos de los últimos tiempos en España, por si os queréis considerar al momento de hacer un regalo.

Libros para regalar

Las fiestas se acerca y con ella los momentos para pensar y buscar regalos.  Ropa, juegos, alguna comida especial y libros son las opciones más elegidas. Y precisamente en este último nos detendremos: Libros para regalar.

Cualquier oportunidad y ocasión es oportuna para regalar un libro. Ya sean cumpleaños, aniversarios o fiestas, los libros son un regalo muy particular, en donde quien los regala debe dedicar un tiempo en elegir el libro para regalar. Hay que buscar aquellos géneros que le apetezca a la persona y sería muy conveniente que tratase de algún tema especial para dicha persona.

Y como nosotros no os podemos ayudar en ello, nos concentraremos en ofrecerles una lista de libros, la cual está integrada por los libros más exitosos de este último tiempo. Es más, son las novelas más vendidas en España.

Los libros más vendidos de los últimos tiempos

Riña de gatos

  • Riña de gatos, de Eduardo Mendoza
  • El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa
  • El cementerio de Praga, de Umberto Eco
  • La caída de los gigantes, de Ken Follet
  • Cada siete olas, de Daniel Glattauer

En lo que respecta a Riña de gatos, una novela premiada con el Premio Planeta, puede contar con interesantes ingredientes para muchos lectores, ya que está ambientada en Madrid en 1936, en los meses previos al comienzo de la Guerra Civil. La novela describe la anormalidad de los hechos políticos que se viven y cómo estos se propagaron en la vida social y familiar de un Madrid en donde la violencia e incertidumbre estaban a la orden del día. En este contexto llega el inglés Anthony Whitelands, un especialista en arte español, para realizar un trabajo que podrá favorecer un cambio político crucial en la historia de España: tasar unos cuadros de la colección particular de un duque de Igualada, por si éste tiene que abandonar el país por el contexto político. Además, también hay turbulentos amores que van complicando el trabajo que el ingles tiene que hacer.

Por otra parte, El sueño del celta de Mario Vargas Llosa trata sobre un diplomático irlandés que denunció los abusos del colonialismo europeo. Este libro, además, cuenta con el aliciente de que ha sido escrito por quien ganó el Nobel de Literatura.

El cementerio de Praga, de Umberto Eco, se adentra en una historia ambientada en el siglo XIX que se centra en el capitán Simonini, un falsificador de documentos que decide relatar su vida por escrito, y es precisamente en dicho escrito donde se relatan reuniones con ilustres personajes del siglo XIX, y se tejen complots que irán marcando la historia de Europa… Una historia apoyada en falsas documentaciones.

Información sobre La caída de los gigantes, de Ken Follet

Información sobre Cada siete olas, de Daniel Glattauer

Como pueden observar, estos libros son propicios para personas adultas o jóvenes interesados en dichos temas.  Ya sea que regalen alguno de estos títulos o no, ¿no creéis que regalar un libro es algo hermoso?

Fuente: AFP

Foto 1: Libro por margolove en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...