Lecturas sobre autoestima

La percepción que tenemos de nosotros mismos es tan importante que influye significativamente en nuestras acciones, modos de ser y formas de encarar las distintas situaciones que se nos presentan en la vida. Esto se relaciona con la autoestima y, para ello, en este post nos adentraremos en distintas lecturas sobre autoestima. De esta forma, podremos trabajar este importante concepto que nos enseña a valorarnos mejor y de una forma más sana.

Lecturas sobre autoestima

La percepción que tenemos de nosotros mismos es tan importante que influye significativamente en nuestras acciones, modos de ser y formas de encarar las distintas situaciones que se nos presentan en la vida. Y esto se conecta con la propia autoestima; en cómo nos valoramos y nos sentimos con nosotros mismos.

Es por ello la importancia de trabajar este aspecto. Con una buena autoestima, la vida se ve con otros ojos. Y para contribuir con este punto, en este post haremos referencia a distintas lecturas sobre la autoestima.

Para comenzar, nombraremos a 52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima. Este libro es de Jerry Minchinton y narra de una forma sencilla algunos factores que contribuyen a la pérdida de la autoestima y cómo hacer para recuperarla, potenciando el concepto natural de nuestra valía como personas.  Un libro práctico para trabajar y mejorar nuestro modo de vernos y ganar mayor confianza de nosotros mismos.


Otra lectura de autoestima del mismo autor es Máxima Autoestima. Esta lectura desvela nuestras creencias acerca de nosotros mismos, de las relaciones y de la vida en general. Se adentra en las falsas creencias e ideas que hacen que uno no se acepte o no se guste a sí mismo. Ideas equivocadas que crean sensaciones negativas y conducen a un estado devastador, influyendo en las propias personalidades. Con Máxima Autoestima podremos conocer, por parte de Jerry Minchinton, porqué se crean esas ideas o creencias que atentan contra nosotros mismos y, lo más importante, enseña creencias correctas para sustituir a las creencias que nos hacen mal.

La autoestima. Nuestra fuerza secreta, es otro libro de autoestima para tener en cuenta. Esta lectura es de L. Rojas Marcos y se centra en los factores que influyen en la construcción de la idea de quienes somos; los genes, las relaciones y vínculos de la infancia, las opiniones de las demás personas y los valores culturales. Comprendiendo estos factores que se conectan con la autoestima, los cuales son explicados de forma sencilla y clara, y tomando los mecanismos que el libro ofrece en cuanto a defender este importante concepto, uno puede conocer las claves de la autoestima; unas claves muy valorables y codiciadas para mejorar el modo de ser y ver la vida.

Así mismo, desde Eliceo ya hemos hecho referencia en alguna oportunidad a otras lecturas sobre autoestima y a ellas nos vamos a remitir:

Los seis pilares de la autoestima de Nathaniel Branden

Un niño seguro de sí mismo. Cómo reforzar la autoestima de su hijo

Todas estas lecturas sobre autoestima son para tener en cuenta y para fortalecer este importante concepto que es capaz de influir en todos los aspectos de la vida. Trabajemos nuestra autoestima, y logremos valorarnos de una forma sana y buena. Consiguiendo esto, seguramente la vida sea mejor llevada.

Foto: Autoestima por Edmilson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...