Lecturas reflexivas sobre la autoestima

Las lecturas reflexivas sobre la autoestima son una selección de libros para ayudar a las personas que tienen una baja consideración de si mismos a mejorar, a aprender a quererse y valorarse tal como son. Estas lecturas sobre la autoestima nos ayudarán a dejar el mal vicio de que las opiniones de los demás nos importen más que las nuestras propias y que nuestras auto-críticas no destruyan nuestra felicidad.

Lecturas reflexivas sobre la autoestima

Lecturas reflexivas sobre la autoestima

La autoestima es la diferencia entre lo que pensamos que nosotros somos y aquello que nos gustaría ser. Cuando la distancia entre estas dos ideas es muy grande consideramos que tenemos una baja autoestima y ello repercute en nuestra forma de actuar con los demás, con nuestro entorno y en nosotros mismos. Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos porque ello nos ayudará a ser felices.

Las lecturas reflexivas sobre la autoestima nos pueden ayudar a encaminar nuestra autoestima a cotas altas. Nosotros te hemos querido hacer una selección de algunas obras que pueden ayudarte a alcanzar un nivel de autoestima alto y a hacerte sentir un poco mejor contigo mismo. Lee estos libros y trata de reflexionar sobre los contenidos que exponen y tu vida. También puedes aplicarte una serie de dinámicas para trabajar la autoestima que te harán ver las cosas de otro modo.

  1. Autoestima en 10 días (David D. Burns)

  2. Autoestima para todos (Maria Angelica Verduzco Alvarez Icaza)

  3. Elevar la Autoestima…El Placer de (subliminal) (varios autores): Una colección de títulos que incluyen aspectos para alcanzar un buen nivel de autoestima como la comprensión,  la paz y armonía entre otros muchos títulos.

  4. Viviendo con autoestima (Robert E. Alberti)

  5. Romper las Cadenas de la Baja Autoestima (Marilyn Sorensen) . Uno de los libros mas recomendados para aquellas personas que se vean bajo una gran nube gris que es la baja autoestima. Una lectura reflexiva sobre la autoestima imprescindible.
  6. Maxima Autoestima (Jerry Minchinton)

  7. Cómo mejorar su autoestima (Nathaniel Branden)

  8. Aceptate a ti mismo (Windy Dryden)

  9. Autoestima para todos (Maria Angelica Verduzco Alvarez Icaza):

Fuente: laautoestima.com

Foto: Alyssa L. Miller a Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,67 de 5)
1.67 5 3
Loading ... Loading ...