Las razones por las qué deberías mejorar tus habilidades online hoy mismo

La crisis sanitaria ha cambiado todo para siempre, así que debemos empezar a formarnos de forma online hoy mismo. Por ejemplo, deberíamos aprender a manejar las redes sociales e internet, ya que nos podríamos quedar fuera

Habilidades online

El mundo ha cambiado mucho y las habilidades online están a la orden del día. Parece que todo se ha informatizado, especialmente después de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Por ejemplo, el teletrabajo en España ya es una realidad, y lo será durante mucho tiempo.

Por este motivo, este es el momento perfecto para mejorar tus habilidades online, algo que deberías empezar a hacer hoy mismo. Hoy veremos todas las ventajas que obtendrás si potencias tus conocimientos sobre internet y las redes sociales.

¿Por qué mejorar tus habilidades online?

En primer lugar, deberías mejorar tus habilidades online por pura superviviencia. Las grandes compañías de todo el mundo están contratando teletrabajadores y las españolas están empezando a seguir su ejemplo. Ha pasado lo mismo con la formación, ya que algunas universidades han cerrado de forma presencial, pasando a dar toda su oferta educativa de forma remota.

Por este motivo, es probable que la gente sin habilidades online se quede fuera. Como mínimo deberías saber usar herramientas como Skype para videoconferencias, un procesador de textos y ser lo suficientemente hábil en internet como para trabajar y estudiar desde casa.

Eso sí, no todo es cuestión de supervivencia. Los cambios que se están dando por la crisis sanitaria también han creado nuevas oportunidades. Muchas empresas han tenido que realizar una transformación digital y especializarse en el mundo online. Por ello, las personas que estén especializadas en sectores como la programación, el marketing digital o las redes sociales van a crecer mucho.

Es más, esta puede ser tu gran oportunidad si te has quedado desempleado. Trata de reciclarte en alguna profesión que tenga que ver con el mundo digital y podrás conseguir un empleo de calidad y que es inmune a cualquier pandemia.

Además, algunos gobiernos están invirtiendo en educación y en reciclaje, tratando de ayudar a los trabajadores a adaptarse a esta nueva situación. Es posible que el Gobierno de España haga lo mismo en estos próximos años, así que podrías aprovechar la ocasión para formarte por un coste mínimo.

Eso sí, no necesariamente tienes que contar con el Estado, ya que la oferta de formación online está creciendo exponencialmente. Puedes encontrar cursos gratuitos en plataformas como LinkedIn o Udemy, además de otros que son realmente económicos. Es más, incluso hay una universidad gratuita online llamada The University of the People, la cual puedes usar para formarte si sabes inglés.

En cualquier caso, debes adaptarte al nuevo mundo que tendremos a partir de ahora, ya que muchos cambios serán permanentes. La pandemia simplemente ha acelerado algo que iba a acabar ocurriendo de forma inevitable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...