Las profesiones con mayor demanda en el futuro

Las profesiones van cada año cambiando y los jóvenes son parte de este cambio, en el futuro las mejores profesiones serán estas

Estas son las profesiones que tendran mas oportunidades en los proximos años

Con la constante evolución de la tecnología, desde ahora se puede predecir que el mercado laboral en un futuro sufrirá unas cuantas modificaciones, siendo los jóvenes quienes reorienten las profesiones y el rol que estas jugarán dentro de la sociedad.

En un estudio reciente de la Universidad de Oxford, los investigadores determinaron que con la velocidad en que se desarrolla la tecnología y la sociedad del conocimiento, muchas profesiones se extinguirán con el paso del tiempo y otras surgirán para adaptarse a nuevas necesidades.

El cambio de profesiones

Según los datos registrados en el informe, aproximadamente 47% de los empleos actuales irán desapareciendo progresivamente en los siguientes 20 años. Sin embargo, aquellas profesiones que se apoyan en la tecnología sufrirán modificaciones en su praxis a medida que se vaya innovando.

La innovación tecnológica ha sido un aspecto clave en la transformación, o más bien reorientación, de las profesiones en las cuales se busca un mayor crecimiento económico. Algunas de las opciones por las cuales se decantan los jóvenes actualmente y permanecerán durante los próximos años son:

Marketing Digital

Esta profesión implica fusionar diferentes habilidades que favorezcan el posicionamiento de emprendimientos, negocios y compañías para lograr una venta efectiva de sus productos o en todo caso dar a conocer sus servicios. Estos permiten el manejo de redes sociales para hacer difusión a campañas publicitarias y atender a los clientes.

Informática y sistemas

Los profesionales especialistas en el manejo y funcionamiento de los diversos dispositivos tecnológicos siempre son claves, de ahora en más que la tecnología se renueva día a día. Por eso resultan y resultarán necesarios en negocios y empresas sea cual sea el ramo al que se dediquen.

Analistas y programadores de internet

La interconexión continuará siendo imprescindible en las casas, empresas y ciudades, es por ello que esta es y será de esas profesiones imprescindibles, que garantizará que a medida que avance la tecnología las personas permanezcan siempre comunicadas.

Científico de datos

Aquellos profesionales con habilidades de lógica, estadística, programación y análisis, son capaces de interpretar el trabajo de las compañías e implementar estrategias para mejorar su funcionamiento.

Robótica

Aunque es una profesión emergente, la automatización de trabajos para agilizar las labores humanas jugará un papel indispensable en las futuras generaciones, por lo que esta es una de las profesiones más recomendables para trabajar a largo plazo.

Si bien los jóvenes que recién se inician en el campo laboral optan a vacantes en el sector terciario que constantemente se encuentra en búsqueda de personal, lo idóneo es que se preparen en una de las áreas anteriormente mencionadas para obtener mejores oportunidades e ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...