Las ocho habilidades de un buen líder

Ram Charan es una persona que se hizo conocida junto a Larry Bossidy con el Best seller Execution. Y es a partir del mencionado libro que Charan se convirtió en una persona prestigiosa y experta en llevar las cosas a la práctica. Aquí conoceremos las ocho habilidades esenciales que debe reunir una persona para ser un excelente líder y tener un impecable desempeño según manifiesta esta personalidad.

Las habilidades que tiene que tener un lider

Ram Charan es una persona que se hizo conocida junto a Larry Bossidy con el Best seller Execution. Y es a partir del mencionado libro que Charan se convirtió en una persona prestigiosa y experta en llevar las cosas a la práctica.

En el año 2006, Ram Charan nos ofrece el libro Know-How, un libro en el que se señalan las ocho habilidades que marcan la diferencia entre personas que alcanzan desempeños formidables e impecables de aquellas personas que no pueden llegar ha dicho desempeño.

Con estas ocho habilidades, Charan encara una nueva teoría sobre el liderazgo y se cuestiona cuál es la clave y esencia para ser un líder que pueda llevar adelante organizaciones exitosas. Y autorespondiendose, él manifiesta que la clave es tener la capacidad para tomar la dirección correcta, para actuar con precisión, para tomar buenas decisiones, conseguir resultados beneficiosos y dejar el negocio mejor de lo que estaba.



Y antes de adentrarnos en las ocho habilidades de un buen líder, mencionaremos una frase que según Charan debe ser recordada por todas las personas: “El éxito nunca es definitivo. Ese es un hecho al que los líderes del Siglo XXI no pueden escapar. Usted tendrá que comprometerse con su crecimiento personal continuo. Lo incito a que lo haga como si el destino del mundo dependiera de esto porque de alguna manera es así. Los estándares económicos del país no se elaboran con teorías económicas, invenciones ni tecnologías”.

Con lo cual, sería oportuno comenzar a internalizar esta idea del éxito. No obstante, conozcamos las ocho habilidades esenciales para ser un buen líder que esta personalidad nos enseña en su libro Know How.

1. Posicionamiento y reposicionamiento. Se trata de encontrar la idea central en el negocio que permita satisfacer las demandas de los clientes y hacer dinero.

2. Localizar el cambio externo. Se trata de ser capaz de detectar patrones en un mundo complejo para poder localizar al negocio en la ofensiva.

3. Liderar el sistema social. Hace alusión a reunir a la gente correcta con las conductas correctas y la información correcta para tomar mejores decisiones y de una forma más rápida y poder lograr resultados en los negocios.

4. Juzgar a la gente. Significa calibrar a las personas en función de sus acciones, decisiones y conductas y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado.

5. Conformar un equipo. Reunir personal altamente competente y a los líderes con un ego de alto nivel capaces de accionar por si mismos de una forma adecuada.

6. Establecer metas. Fijar metas que permitan conseguir un equilibrio entre lo que el negocio podría llegar a ser con lo que realmente puede lograr.

7. Establecer prioridades con alta precisión. Se trata de definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para alcanzar las metas.

8. Manejar las fuerzas, más allá del mercado. Significa ser capaz de anticipar y responder a las presiones sociales que uno no puede controlar que puedan llegar a afectar el negocio.

Fuente: ABC Recursos Humanos
Foto: Reunion empresarial por Lopez trujillo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...