Las mejores plataformas para hacer cursos online

Los cursos online son una alternativa muy valiosa que ofrece el Internet. Si te encuentras interesado, ingresa aquí y conoce los mejores lugares disponibles.

Las mejores plataformas para hacer cursos online

Los avances en la tecnología han hecho que el mundo virtual sea la nueva frontera a explorar para los humanos. En todos los ámbitos, la red ha nutrido de innumerables oportunidades a todos los rincones del mundo, y la educación ha sido una de las más privilegiadas. Los portales web de formación son la nueva forma de avanzar académicamente. Bien sea a nivel superior o nivel medio. Tener la oportunidad de comunicarse con profesores de todas las latitudes, enviar trabajos para ser evaluados y tomar clases a distancia es la nueva modalidad que, incluso, los mismos centros de formación tradicional han tomado en cuenta a la hora de dictar cursos.

Si lo que se quiere es ampliar el conocimiento, pero sin salir de la casa o recibir formación en un área específica que no está en nuestra región, esta es la mejor forma de hacerlo. Y con el respaldo de numerosas universidades a nivel mundial. Con esto en mente, se ha abierto un abanico de opciones muy amplio con el gran número de portales de formación que se encuentran en Internet, o de algunas instituciones que se han abocado a trasladar sus materias a la parte online. Por eso, a continuación te presentamos una selección para todos los gustos.

Plataformas para tus cursos online

Coursera

Si lo tuyo es buscar cursos gratuitos y de gran calidad, esta es la página que debes visitar en primer lugar. Gracias a las alianzas que tiene con varias casas de estudio a nivel mundial, Coursera ofrece un abanico de opciones que va desde humanidades y ciencias de la salud, hasta medicina o biología. Los nombres de instituciones que respaldan estos cursos son los de la Universidad de Standford y la Universidad de Columbia.

Khan Academy

Son uno de los proyectos más innovadores en lo que respecta a dictar cursos en la red. Su ideología es que la información debe estar disponible para todo el que la necesite, por lo que los cursos que dicta van desde el nivel más básico, hasta niveles de complejidad de gran altura. Además, la forma en la que imparten los cursos es una de sus banderas.

OpenCourseWare

Con el respaldo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad Carlos III de Madrid, el OpenCourseWare ofrece educación de nivel universitario, además de que cuenta con cursos cero para la introducción a carreras específicas en cualquier ámbito profesional.

AulaFácil

Una de las páginas web de educación en las que se puede encontrar mayor cantidad de cursos en el área de informática. El desarrollo de estos temas va desde el simple lenguaje de programación, hasta el desarrollo de redes empresariales o análisis de datos. Todo esto sin dejar de la cierta temática empresarial que va más de la mano con la contabilidad.

Udacity

Si no quieres sentir que estás regresando a la temática de las aulas de clases y las charlas de temas que van a extenderse por horarios específicos, Udacity es la página web que está especialmente diseñada para ti. Operando bajo un esquema un poco más ligero de lo tradicional, en esta casa de estudios online se pueden encontrar lecciones apoyadas con recursos multimedia y en un tono ligero, aunque sin dejar de ser instructivos. Los cursos están agrupados en categorías concretas.

BBC Learning English

Con el respaldo de la BBC de Londres, esta página web ofrece la oportunidad de aprender o perfeccionar el inglés con cursos de variados recursos que están avalados por varias casas de estudio.

Duolingo

Si lo tuyo no es aprender únicamente inglés, sino que andas en búsqueda de manejar otros idiomas a nivel mundial, en Duolingo puedes encontrar lo que estabas buscando. Aprovechan el aprendizaje que hacen unas personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.

Open Culture

Desde la página web de Open Culture, se pueden acceder a una gran cantidad de cursos online de forma gratuita. A pesar de que no es oficialmente una plataforma formativa, alberga multitud de enlaces, clasificados en base al campo al que pertenece la materia que se imparte en ellos.

Floqq

Esta tampoco es una plataforma formativa oficial, pues Floqq no ofrece cursos como tal, sino que le permite a un grupo de terceros (centros académicos o expertos) que carguen y den a conocer sus ofertas académicas. Por tanto, en este sitio web se encuentra todo tipo de formación profesional, pues todo está aceptado.

Cursos abiertos de la UNED

La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, ofrece cursos gratuitos. Destaca que estos forman parte del proyecto OpenCourseWare. Pero no se trata de contenidos específicamente creados para impartir a través de este canal. Lo particular de esto es que la UNED solo imparte cursos que se encuentren dentro de sus titulaciones oficiales. Eso sí, los estudiantes no reciben certificación válida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...