Las materias más aburridas en la escuela

Los cursos que nosotros determinamos son los cursos más aburridos en la escuela, a veces carecen de la metodología más adecuada a nuestros tiempos para captar la atención de los estudiantes que en la actualidad se desenvuelven en un mundo que vive a mil, a diferencia de esas ciencias que son arcaicas y necesitan urgentemente una renovación pedagógica.

Nosotros como personas mayores, sabemos verdaderamente que en la escuela, cuando éramos estudiantes, detestamos algunos cursos de la misma manera en que amábamos otros, el hecho es que la historia se repite si es que tenemos hijos o sobrinos, ya que algunos de ellos heredarán la pasión o el aborrecimiento por cierta clase de cursos o materias.

Cuando la clase está aburrida...

Cuando la clase está aburrida...

Por lo general, la gran población universal, por decir un porcentaje al azar: el 80% de las personas, detesta las materias que se relacionan con la física, la química, y las matemáticas, todas estas ciencias nacidas o que tienen que ver con una misma rama primaria que las une: los números. Además, estas materias son las que dan más porcentaje de jalados en las escuelas.

En algunos casos he tenido la suerte de que ciertos profesores se esmeren en sus clases y las han hecho tan entretenidas que uno no se debía preocupar por lo aburrido y hasta daba gusto aprender, no obstante ese no es el caso general y las clases de estas materias suelen ser realmente aburridas.

La gran mayoría de las veces, los profesores son quienes tienen la culpa de que ante nuestros ojos veamos un curso como sencillamente aburrido, por ejemplo, en mi experiencia tengo algunas historias al respecto, profesores con voces que adormecen, profesores con muy poca pedagogía, que piensan sabemos tanto como ellos y que vamos a la escuela a espectar y no a aprender, etc.

Estas clases son todo un reto para los estudiantes pues si se pierden y no están lo verdaderamente atentos, simplemente es mejor darse por vencido, sí, porque en estas materias no hay la posibilidad de volver a leer la clase en casa, porque si pasamos por alto algún detalle, en verdad y créanme, estamos perdidos.

Clase de Matemáticas

Clase de Matemáticas

En muchos países de América Latina, la situación actual de las carreras como la educación hacen que los maestros estén cada vez menos capacitados y actualizados para llevar a sus alumnos clases que estén acorde con los tiempos modernos.

Esta es sin duda, una de las explicaciones más sensatas que podemos vislumbrar en torno a la educación, que como consecuencia dan el resultado de alumnos odiando materias que podrían serle de mucha utilidad en su vida diaria, así como en su vida profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...