Las madres del calendario erótico consiguen los fondos para el bus escolar

Niña subiendo a un autobús escolar

Niña subiendo a un autobús escolar

Las madres del calendario erórico-escolar de Montserrat, en Valencia, han conseguido recaudar los fondos para contratar un autobús que traslade a los niños al colegio Evaristo Calatayud. La iniciativa, que salió a la venta hace 40 días y que causó un gran impacto mediático, les ha permitido cubrir los próximos tres meses, aunque esperan recaudar más dinero para cubrir el resto del curso escolar.

El almanaque reivindicativo se exhiben las madres de los alumnos en ropa interior en un ambiente educativo: empujando un carrito de bebé, sujetando una tiza con el fondo de una pizarra o esgrimiendo las tijeras (las de los recortes en educación) o llevando unas alas para sortear la montaña que separa sus hogares del colegio. El objetivo de la iniciativa ha sido recaudar fondos para pagar el servicio de transporte de los pequeños, que les fue retirada este curso con las nuevas medidas en Educación de la Generalitat Valenciana.

Ante esta situación de desamparo por parte de la administración valenciana y la consiguiente iniciativa, las madres han afirmado que “teníamos que llamar la atención y así la gente lo ha entendido”. “Y en el pueblo, la verdad, no hemos tenido ningún problema. Y eso que es pequeñito, con unas 3.000 habitantes. Pero no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar” explicaba Yolanda Peiró, la madre con alas del calendario. “¿Acaso no hay calendarios de bomberos o policías?” apuntó otra madre partícipe del calendario.

Silvia Lucas, la madre que portaba las tijeras en el calendario, ha afirmado que “el 7 de enero se subirán al autobús 36 niños del pueblo de Montserrat y de sus urbanizaciones para ir al colegio”. Pero, a más del almanaque erótico, las madres de Montserrat han organizado un partido de fútbol con veteranos del valencia CF, un desfile de modelos y han vendido lotería para procurar transporte público para sus hijos.

La consejería niega el problema y subraya que pasan ocho líneas de autobuses escolares por Montserrat para transportar a unos 380 estudiantes; de las cuales dos se dirigen al colegio y seis al instituto. “Pero no se pueden hacer excepciones. El servicio cubre la educación obligatoria, y primero se conceden las plazas en función de la distancia de los hogares a los centros educativos y de la renta de las familias”, añaden fuentes de la consejería.

La Consejería de Educación ha hecho hincapié en que cumplen escrupulosamente la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que se ha ampliado el servicio a aquellos que dentro del municipio “residen a más de tres kilómetros en línea recta del centro docente donde están escolarizados”. No obstante, las madres insisten en que no hay voluntad de resolver la situación y que cumplen los requisitos, pese a lo cual no tienen autobús como antes.

Fuente: elpais.es
Foto: guano en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...