Las Juventudes Socialistas inician una campaña contra los recortes en Educación

Las Juventudes Socialistas han iniciado una campaña para denunciar los recortes en la enseñanza pública y la reducción del profesorado ante el inicio del nuevo curso escolar. En especial, el secretario general, Nino Torre, ha criticado la reducción de las becas y ayudas en contraposición al aumento del IVA en material escolar y la obligación de cambiar los libros de texto.

Material papel y boli

Las Juventudes Socialistas han creado una campaña con motivo del inicio del curso escolar para denunciar los “graves recortes” que el Gobierno ha hecho en la Educación Pública, así como la falta de inversión en la enseñanza y la reducción del cuerpo del profesorado. Bajo el lema ‘Con estas raíces no hacemos escuela’, la organización ha articulado una campaña para recoger todas las políticas que han perjudicado la enseñanza pública en España.

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha desarrollado políticas que han reducido la inversión en un 31% en las etapas de Educación Infantil, Primaria, la ESO y Educación Especial. “Simplemente, están asfixiando a la comunidad educativa”, ha lamentado Torre. Asimismo, ha criticado otras medidas como la subida del IVA e el material escolar y la reducción de las becas.

El Gobierno central del PP ha reducido la inversión en Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial en más de un 31%. Simplemente, están asfixiando a la comunidad educativa. […] Es inaceptable que, a la alarmante situación que sufren muchas familias, se sumen constantes recortes en el sistema educativo, incidiendo especialmente en las primeras fases.

Sobre el material didáctico, Torre ha calificado de “vergonzoso” que el Ministerio de Educación “obligue” a cambiar los libros de texto por la aplicación de la LOMCE “sin ayudar lo más mínimo en su financiación”; dando como resultado la discriminación de las familias con menos recursos económicos. “Las familias no pueden permitirse aumentar la inversión en más de 300 euros por cada hijo o hija” ha querido dejar claro el secretario general de las Juventudes Socialistas sobre las dificultades que entraña la vuelta al cole del presente curso.

Ante esta situación, la organización juvenil ha querido dejar claro el “maltrato” del Ejecutivo del PP hacia la Educación Pública. Asimismo, Torre ha declarado que las Juventudes Socialistas no se van a quedar impasibles ante el desmantelamiento de la enseñanza pública en sus etapas obligatorias y postobligatorias. Al respecto, también ha criticado que el Gobierno reduzca todos los años la inversión en la Formación Profesional y que se haya disminuido en casi un 10% las becas y ayudas al estudio cuando España es líder en desempleo juvenil.

Imagen: DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...