Las enseñanzas de las abejas, el animal más trabajador del mundo

Aprende de las abejas un animal muy trabajador que muestra como podemos lograr el éxito

Aprende de las abejas, un animal muy trabajador

La abeja es el animal más trabajador que se pueda conocer, estos pequeños animalitos son los responsables de la conservación del ambiente, y de la supervivencia de cada una de las especies que habita el planeta tierra, te preguntarás ¿por qué prácticamente nuestra existencia depende de estos insectos?

Pues, las abejas, polinizan alrededor del 90 por ciento de las plantas que se siembran, sin este proceso tan determinante, las flores no producirían semillas, ni frutos. Es por esto que, debemos entender la importancia de las abejas para el mundo y respetarlas por su labor como trabajadoras.

Qué debemos aprender del animal más trabajador

Muchas personas le temen a este pequeño insecto, y a veces no le dan la importancia que merece, es considerado como el animal más trabajador porque saben cómo trabajar en equipo, son inteligentes y, sobre todo, quizás su cualidad más importante, es que conocen el liderazgo.

Por su puesto has escuchado hablar de la abeja reina, ella se encarga de supervisar y guiar el trabajo para que todo se realice de la mejor manera, por ser la abeja más grande, tiene la mayor responsabilidad. Todas las abejas viven alrededor de tres meses, sin embargo, la abeja reina puede vivir hasta por cinco años.

Todas las abejas cumplen con un rol determinante para la colmena y para la supervivencia de cada una de ellas. Las abejas obreras, tienen la responsabilidad de mantener la colmena en perfectas condiciones, son las responsables de polinizar las flores y tomar el néctar con el que produce la miel, trabajan arduamente hasta que mueren.

Cada abeja debe trabajar incesablemente, uniendo sus fuerzas para lograr objetivos, sus capacidades las hacen ser el animal más importante por sus increíbles cualidades, siempre trabajaba arduamente para asegurar la conservación de cada una hasta que llega el momento de morir y darle paso a las nuevas abejas trabajadoras.

A pesar de que las abejas suelen ser independientes, trabajan mancomunadamente cuidándose las unas con las otras. Un dato muy curioso, es que tienen una peculiar forma de comunicar a las otras cuando consiguen flores, danzando de arriba hacia abajo, esta danza durará dependiendo de la distancia en la cual se encuentren las flores.

Son animales tan trabajadores, pues, llegan a realizar hasta 100 viajes en un solo día, polinizando todas las flores, y cargando hasta más del doble de su peso en polen.

Importancia la polinización para la conservación de las especies

La fase de polinización es determinante para la protección de los ecosistemas, de otros animales y también para la especie humana, sin la polinización las flores no pueden reproducirse. Las abejas penetran en las flores para buscar alimento, tomarlo y llevarlo a la colmena para producir miel.

Por este procedimiento las flores se reproducen en mayor medida, tanto la reproducción de las especies vegetales como los cultivos de los que se alimenta el ganado, dependen de esta fase.

Las abejas adquieren el polen de las flores, el cual se adhiere a su piel, seguidamente es transportado hasta la colmena. Para conseguir por lo menos un kilogramo de miel, deben polinizar alrededor de 4 mil flores, haciendo hasta 15 viajes para dicho proceso. El néctar que recolectan les aporta energía para continuar con esta ardua labor.

Así que, teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan las abejas para nuestro planeta tierra, debemos respetarlas y preservarlas en la mayor medida posible.

El trabajo en equipo hace la fuerza

Son tantas cosas que se pueden aprender del animal más trabajador, pues, su único objetivo es trabajar, y lo más relevante es crear un buen trabajo en equipo para alcanzar el éxito. Así como las abejas, en el ámbito laboral de cada persona, se debe ser un líder, y ser un buen líder implica motivar al otro, ayudarlo, pues su logro, es el logro de todos.

El líder debe motivar, debe dirigir y empelar el mejor trato para con sus semejantes, el líder sabe que cada uno de sus compañeros es valioso, pues, cada uno contribuye con lo necesario para el logro de los objetivos planteados.

Por lo tanto, muchas personas pueden aprender de estos insectos, estudiar sus cualidades y aplicarlas a la vida. No hay nada más importante que el trabajo en equipo, saber comunicar con efectividad para que todo proceso marche perfectamente.

Las abejas tienen desarrollado un solo objetivo de vida, y ese es trabajar, por supuesto si aplicamos esto a la vida cotidiana, es importante esforzarse, sin llegar a extremos claro está, pero la dedicación y el trabajo eficaz significan un todo para el avance de las metas propuestas.

Para obtener las recompensas que queremos debemos esforzarnos en gran medida, ya que, todo se consigue con trabajo, con entrega y con entusiasmo, y que mejor ejemplo que el de las abejas, no por nada es el animal más trabajador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...