Las claves del trabajo del futuro

El empleo del futuro ya muestra algunos sintomas

Estas son algunas claves de como sera el trabajo en el futuro

Muchos en algún momento se han planteado ¿cómo será el trabajo del futuro? Desde ya se ha observado que las nuevas profesiones sujetas a mayores demandas de capacidades y a una constante evolución, los nuevos profesionales se están formando y cualificando en tareas diversas.

Esta tendencia seguirá acrecentándose tanto en las tareas como los contenidos que deberán desempeñar los profesionales, por ello estará sujeto a estar formándose constantemente para mantenerse en su trabajo cumpliendo con los requerimientos y exigencias de cada momento.

El trabajo del futuro y la tecnología

Hoy ya se observa cómo la tecnología abarca cada vez más terreno, en un futuro no muy lejano, desempeñará un papel indispensable para ejercer la mayoría de profesiones, procesos productivos y de gestión. Los conocimientos y aptitudes en materia tecnológicas serán imprescindibles.

El manejo de idiomas y otras competencias también serán un requisito necesario para desempeñar un trabajo del futuro. Quien desee progresar en su carrera, deberá mantenerse actualizado, sumar competencias para mantenerse y progresar en el ámbito laboral.

Competencias técnicas y transversales

Las carreras dejan de ser lineales y ascendentes, se empleará en función del desarrollo de su profesión. No solo las competencias técnicas jugarán un papel importante, sino también las transversales las cuales abarcan la adaptabilidad, la flexibilidad, la autoaprendizaje, la capacidad de reciclaje, la capacidad de innovar, la creatividad, las habilidades de comunicación y de interrelación, la interpretación de datos y competencias interculturales, entre otras.

  • Personal cualificado, cada persona que no haya obtenido una titulación tendrá dificultades para formar parte del mercado laboral.
  • Formación de forma continua, por el nivel de actualización de los conocimientos, más competente será considerado un trabajador.
  • Desarrollo de competencias transversales cuyo valor profesional está en avanzar en todos los aspectos técnicos.
  • Cultivar los valores profesionales desde el esfuerzo, la perseverancia y hasta el gusto por el trabajo realizado con pasión serán valorados.
  • Mantenerse como profesionales flexibles para que se adapten con facilidad a los cambios.
  • Como ya mencionamos dos aspectos importantes son el manejo de tecnología e idiomas, dos aptitudes importantes para ocupar cualquier tipo de empleo.
  • Quienes tengan una visión de emprendimiento y manejo digital podrán progresar a sus anchas profesionalmente.
  • Ser capaces de desempeñarse y cambiar de trabajos y sectores profesionales.
  • La competitividad será un fenómeno latente, un trabajo podrá ser demandado por profesionales de todo el mundo.
  • Nuevas formas de trabajar y organizarse.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...