Las 8 mejores universidades españolas para conseguir un trabajo

La publicación ‘Ranking QS’ ha elaborado un estudio piloto sobre la capacidad de acceder al mercado laboral de los egresados universitarios. De los 8 centros seleccionados, la Universidad de Navarra es la que presenta mejor índice de ‘empleabilidad’.

Interior of a contemporary lecture theater in university campus

La empresa Quacquarelly Symonds, responsable del prestigioso ranking de centros universitarios, ha incorporado un nuevo apartado sobre la calidad de la enseñanza de estas instituciones: la capacidad de incorporarse al mercado laboral tras concluir los estudios. De momento, el nuevo apartado del Ranking QS sobre la ‘empleabilidad’ de los titulados universitarios funciona como un proyecto piloto, aunque ya se han publicado los primeros resultados.

El ranking de ‘empleabilidad’ QS valora los acuerdos entre las universidades con las empresas, los programas de prácticas de estas instituciones y el efectivo ingreso de sus titulados en el mercado laboral de cada país. A través de estos parámetros, los responsables del estudio han establecido una clasificación de los mejores centros del mundo y de cada país en cuanto a acceso al mercado de trabajo de sus egresados.

En la publicación piloto, aparecen un total de 8 universidades españolas, que también aparecen en el ranking global de mejores centros de enseñanza superior. La universidad española que posee mejores índices de acceso al mercado laboral de sus egresados en la Universidad de Navarra, con una tasa de ‘empleabilidad’ del 57,7% de sus egresados.

El podio de las universidades con mejores índices de acceso al empleo de sus egresados lo completan la Universidad de Barcelona con una tasa del 56,1% de sus titulados y la Universidad Politècnica de Catalunya con un 46,6% de tasa de ‘empleabilidad. Estas tres universidades españolas serían de las que ofrecen una mejor calidad de su enseñanza y de adecuación de sus estudios al mercado laboral, además de ofrecer programas para mejorar la inserción laboral de sus estudaintes.

El cuarto centro que ofrece una mejor formación y acceso al empleo es la Universidad Autónoma de Madrid con un 45,5% de egresados incorporados al mercado laboral tras concluir sus estudios; y en quinta posición la Universidad Carlos III de Madrid con una tasa del 44,5%. Las últimas posiciones de los 8 centros seleccionados las ocupan la Universidad Autónoma de Barcelona (38,5% de tasa de ‘empleabilidad’), la Universidad de Alcalá (35,0%) y la Universidad Complutense de Madrid (34,2%).

Imagen: © ivylingpy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...