Las 25 mejores universidades del mundo para acceder al mercado laboral

La facilidad para acceder al empleo tras concluir los estudios universitarios es el objeto de estudio de la prueba piloto del nuevo apartado del ‘Ranking QS’. Las 25 primeras posiciones las ocupan mayoritariamente centros americanos, británicos y asiáticos.

Group of Diverse International Students Celebrating Graduation

El ‘Ranking QS’ de las mejores universidades del mundo en las que formarse ha elaborado un estudio piloto por el cual valora la preparación que dan estos centros a sus estudiantes, de tal forma que puedan acceder con mayor o menor facilidad al mercado laboral. Entre las universidades seleccionadas por la calidad de su enseñanza, los responsables del listado han valorado la tasa de ‘empleabilidad’ de sus egresados universitarios.

De este modo, QS quiere destacar aquellos centros del mundo con mejores programas formativos, mejor calidad en sus investigaciones, mayor número de titulados universitarios y, ahora, los centros que mejor preparan a sus egresados para enfrentarse a las condiciones del mercado laboral. Con esta prueba piloto, la empresa Quacquarelly Symonds destaca las universidades con mejores programas de prácticas, acuerdos con empresas y de altas tasas de empleo entre sus titulados.

Los primeros lugares demuestran que las instituciones del sistema universitario americano y británico reafirman sus posiciones como mejores universidades del mundo, pues también presentan las mejores tasas de ‘empleabilidad’ entre sus egresados. Estos centros se han convertido en excelentes referencias a la hora de conseguir incorporarse a cualquier mercado laboral del mundo, siendo sinónimo de empleo asegurado.

No obstante, en esta prueba piloto de 2016 se ha visto una irrupción de los centros universitarios asiáticos entre los que mejor preparan a sus alumnos para acceder al mercado laboral. Este nuevo indicador refuerza algo que el ‘Ranking QS de 2016’ ya había valorado: los centros asiáticos están haciendo grandes avances por mejorar la calidad de su enseñanza, repercutiendo también en la preparación que reciben sus titulados a la hora de competir por un empleo.

Si quieres saber dónde deberías cursar tus estudios universitarios para conseguir un empleo nada más finalizar la titulación, apúntate estos 25 nombres de prestigiosas universidades americanas, británicas, asiáticas y europeas.

1. Universidad de Stanford

2. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

3. Universidad de Harvard

4. Universidad de Cambridge

5. Universidad de Yale

6. Universidad de Oxford

7. Universidad de Princeton

8. Universidad de California, Berkeley

9. Universidad de Tsinghua

10. Ecole Polytechnique

11. Universidad de Cornell

12. Universidad de California, Los Ángeles

13. Universidad de Pennsylvania

14. Universidad de Sydney

15. Universidad de Pekin

16. Universidad de Brown

17. ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology)

18. Universidad de Michigan

19. Universidad de Leeds

20. Tecnológico de Monterrey

21. Universidad de Chicago

22. Universidad de Edimburgo

23. Universidad de Nueva York

24. Universidad de Waterloo

25. Universidad de Fudan

Imagen: © Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...