Las 10 universidades emergentes con mayor prestigio

Los expertos de Times Higher Education han elaborado un listado con las universidades emergentes con más potencial para destronar a los actuales mejores campus del mundo. Centros jóvenes con una mentalidad más abierta podrían ser las nuevas universidades favoritas.

california

Los estudiantes de todo el mundo sueñan con formarse en una de las instituciones con mayor prestigio; centros que se caracterizan por una educación de calidad que luego facilita el acceso al mercado laboral y un profesorado de primer nivel. Al pensar en las mejores universidades del mundo, las respuestas suelen incluir nombres como Cambridge, Oxford, Harvard, Stanford o MIT debido a su tradición.

No obstante, puede que el tiempo de reinado de las mejores universidades del mundo de 2016 esté tocando a su fin. Según un análisis elaborado por Times Higher Education, un grupo de universidades está trabajando muy duramente para competir con las consideradas actualmente como mejores del mundo. Este grupo de universidades emergentes está integrado por 28 centros ubicados en Estados Unidos y 11 universidades situadas en América del Norte, Europa, Asia y el Pacífico.

Y, ¿qué tienen en común estas universidades emergentes? Por lo general, estos campus son más jóvenes que sus competidoras y estos las convierten en espacios con una mentalidad innovadora y más actualizada que los campus clásicos, que se deben a la tradición. Con todo, esta frescura puede tener su punto negativo ya que sus detractores pueden señalar una menor experiencia en el campo de la enseñanza que aquellas universidades de primer orden.

En cuanto a las infraestructuras no existen grandes diferencias entre las universidades clásicas y las mejores universidades nuevas, si bien han podido ser construidas para adaptarse a las necesidades de los alumnos de hoy en día. Asimismo los estudios ofrecidos son similares entre las universidades emergentes y las clásicas, aunque las nuevas instituciones ganan en competitividad y atractivo al disponer de precios de matriculación mucho más bajos que los campus clásicos.

Los 10 campus con más potencial

Los responsables de Times Higher Education han elaborado un listado con las 51 mejores universidades emergentes de todo el mundo, centros con potencial para convertirse en los campus de referencia en los próximos años. A continuación, te presentamos la selección de los 10 campus con más potencial para convertirse en referentes y liderar el mundo de la enseñanza superior:

1. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)

2. Colegio Imperial de Londres (Reino Unido)

3. ETH Zurich – Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (Suiza)

4. Universidad de Chicago (Estados Unidos)

5. Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos)

6. University College de Londres (Reino Unido)

7. Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos)

8. Universidad de Duke (Estados Unidos)

9. Universidad de Cornell (Estados Unidos)

10. Northwestern University (Estados Unidos)

Foto: © wolterke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...