La Universitat de Girona pone en marcha un postgrado para crear ‘startups’

La Escuela Universitaria Euroaula ha puesto en marcha un programa de postgrado sobre la creación de startups. La titulación está dirigida a personas interesadas en emprender que carecen de los conocimientos y herramientas para ello.

startup

La Escuela Universitaria de Turismo Euroaula, centro adscrito a la Universitat de Girona, ha puesto en marcha una nueva titulación de postgrado sobre la creación de empresas o ‘startups’. Los alumnos de este curso aprenderán a definir sus ideas de negocio de acuerdo con la realidad del mercado para convertirse en emprendedores de éxito.

La programa de postgrado ‘El mejor trabajo lo creas tu mismo’ de la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan crear y definir su idea de negocio. Entre las competencias que se impartirán en este postgrado destacan aquellos encaminados al desarrollo de la estrategia de marketing, que el negocio consiga presencia online y que los estudiantes estén preparados para alcanzar el éxito.

La formación está dirigida a todas aquellas personas que están interesadas en emprender un nuevo negocio, pero no saben cómo llevar a cabo este salto empresarial por falta de formación o de experiencia en la materia. Por este motivo, las lecciones impartidas por la Escuela Universitaria Euroaula permitirán que los estudiantes adquieran la perspectiva empresarial y las herramientas necesarias para poder pasar de una idea de negocio a una empresa propia con posibilidades de tener éxito.

Y es que la principal preocupación de los docentes del postgrado ‘El mejor trabajo lo creas tu mismo’ es que los alumnos puedan conseguir emprender un negocio con éxito. En las clases, los alumnos recibirán formación teórica sobre el mundo empresarial, el marketing y las nuevas estrategias de promoción a través de la red; pero también consejos orientados a su caso particular y a sus intereses.

Según destaca la Escuela Universitaria Euroaula, el programa de postgrado sobre la creación de ‘startups’ se estructura en seis módulos que se impartirán durante 13 semanas desde febrero hasta mayo. Los módulos se definirán según el área a tratar: la innovación, el marketing estratégico y online, la financiación y el desarrollo de un proyecto final. En el transcurso de las lecciones, los estudiantes serán capaces de abordar un proyecto final que podrá ser la definición del plan de creación de su propio negocio.

Foto: startups vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...