La Universidad de Barcelona es la mejor universidad de España

Según el ranking elaborado por Times Higher Education, conocido como THE, la Universidad de Barcelona es el mejor centro universitario de España. A ésta la compaña la Universidad Pompeu Fabra y ambas constituyen las únicas dos universidades españolas que figuran en el ranking elaborado por THE sobre las 200 mejores universidades del mundo. Conozcan dónde y cuáles son los mejores centros universitarios del mundo.

La UB entre las mejores universidades del mundo

Según el ranking elaborado por Times Higher Education, conocido como THE, la Universidad de Barcelona es el mejor centro universitario de España. A ésta la acompaña la Universidad Pompeu Fabra y ambas constituyen las únicas dos universidades españolas que figuran en el ranking elaborado por THE sobre las 200 mejores universidades del mundo.

Quien lidera este ranking de las mejores 200 universidades del mundo es la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Y completando el top five de las cinco mejores universidades del mundo están: el Instituto Tecnológico de California, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stadford y la Universidad de Princeton. Todas situadas en Estados Unidos.

Respecto Europa, los dos mejores centros universitarios están en el Reino Unido. Son la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, las cuales se ubican en el sexto y séptimo puesto del ranking elaborado por THE. Por su parte, la Universidad de Barcelona, UB, es el orgullo español de este ranking.

Esta universidad se encuentra en el puesto 142 del ranking y se puede apreciar cómo con el paso de los años en que se lleva realizando este ranking, la UB ha ido escalando posiciones. Este año es la séptima edición del ranking de las 200 mejores universidades del mundo y, a modo de ejemplo, la UB en el año 2006 estaba en el puesto 190, en el 2007 en el puesto 194, en el 2008 en el puesto 186, en el 2009 en el puesto 171 y actualmente en el 142, dentro de las 150 mejores universidades del mundo.

Por su parte, la Universidad Pompeu Fabra, UPF, está en el puesto 155 y es el segundo mejor centro español.

Para la elaboración del ranking se han analizado cinco categorías principales: docencia, investigación, citas de los trabajos publicados, internacionalización del profesorado y el alumnado, y la innovación. Así mismo, en el ranking han participado más de 50 personas procedentes del sector universitario de 15 países diferentes y se han realizado consultas y análisis por un tiempo aproximado de 10 meses.

Retomando a los centros universitarios españoles, ambas universidades sobresalieron por los trabajos publicados en importantes revistas. Esto significa que sus trabajos son de calidad y son punto de referencia para el resto de la comunidad científica. Realmente un punto muy destacable de estos centros.

Ver el Ranking de las 200 mejores universidades del mundo.

Foto: UB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...