La UJA oferta 100 becas para estudiar en el extranjero

Grupo de estudiantes

Grupo de estudiantes

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el plazo de solicitud de sus becas de movilidad internacional para América, Asia y Oceanía. Las ayudas serán destinadas a alumnos de la universidad para realizar sus estudios en el extranjero durante un período de, al menos, un semestre durante el curso académico 2013-2014. Los estudiantes podrán optar a esta beca hasta el próximo 30 de noviembre y dicha convocatoria estará resuelta en febrero.

El número de becas que oferta la universidad asciende a 100 y su cuantía, según ha informado el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque. Las ayudas, que otorga íntegramente la entidad jijonense, oscilan entre los 2.800 euros para Estados Unidos, Canadá y Asia; y los 1.200 euros para los países de habla hispana o Latinoamérica.

Uno de los requisitos es la acreditación del conocimiento del idioma del país al cual se quiera realizar la movilidad, bien sea mediante un examen del Centro de Lenguas Modernas de la UJA o con una certificación externa verificada por este organismo. Además, el expediente académico de los estudiantes será una de los factores decisorios a la hora de otorgar las becas de movilidad internacional. Los principales destinos a los que pueden optar los alumnos de la UJA son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda.

Por lo que respecta a las becas de movilidad internacional en Europa, las becas Erasmus, Bruque ha explicado que la convocatoria se hará pública a finales del mes de noviembre y, en total, contará con una oferta de 1.200 plazas. Los requisitos para optar a las becas Erasmus son el expediente académico y el conocimiento de la lengua del país al que se quiera viajar. En este caso, los alumnos de la UJA podrán estudiar en Italia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia o Países Bajos entre otros.

“Intentamos que cada vez más se interesen por países como Alemania o Austria, sobre todo alumnado de ingenierías”, ha explicado Bruque. El director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad ha añadido que el nivel de idiomas es la principal barrera del alumnado de la UJA para acceder a las becas de movilidad internacional.

La duración de las estancias para completar la formación académica en el extranjero será, como mínima, equivalente a un cuatrimestre; aunque podrá ser ampliable hasta alcanzar un curso académico completo. Tanto en las becas Erasmus como en las ayudas para estudiar fuera de la Unión Europea, las solicitudes deben realizarse a través del Campus Virtual de la Universidad de Jaén.

Foto: Tulane Public Relations en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...