La UCM y Harvard impartirán un curso para jóvenes investigadores

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Harvard expedirán un certificado conjunto a todos los participantes que superen con éxito su curso de política global y derecho internacional. Una formación que está dirigida a jóvenes investigadores.

harvard

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han anunciado que impartirán un curso conjunto con el objetivo de que formar jóvenes investigadores puedan tener mejores conocimientos sobre la política global y el derecho a nivel internacional. El curso se impartirá en verano en Madrid, con el objetivo que los nuevos investigadores puedan comprender y mejorar los procesos de investigación en las universidades.

El curso formativo se desarrollará en su fase presencial en la Ciudad Grupo Santander de Banco Santander en Madrid, una formación que se dividirá en cinco sesiones entre el 18 el 22 de julio. La primera fase del curso se desarrollará a distancia, al final del cual se organizará un encuentro presencial entre los investigadores participantes y un centenar de investigadores y doctores, quienes realizarán diferentes actividades sobre la materia.

Durante las jornadas en Madrid se realizarán presentaciones de académicos senior; pero también talleres prácticos en los que se podrán valorar algunos escritos e investigaciones organizados en bloques temáticos (derecho, política, economía y relaciones internacionales) vistos previamente en la fase teórica a distancia. Asimismo, los organizadores han hecho hincapié en la oportunidad de organizar conversaciones entre académicos, debates con reconocidos profesionales internacionales y potenciar lacolaboración entre todos los investigadores que acudan a los actos organizados.

El curso de la UCM y la Universidad de Harvard tiene por objetivo que jóvenes investigadores que están iniciando su carrera profesional en este campo dispongan de unos mayores conocimientos sobre el derecho internacional y la política global. Disponer de una visión más amplia sobre el funcionamiento del sistema les podrá ayudar de cara a al orientar mejor sus programas de investigación, de forma que puedan adaptarse y beneficiarse de acuerdos de política global o derecho internacional.

Tanto la Universidad Complutense de Madrid como la Universidad de Harvard proporcionarán un aval académico a todos los asistentes a este curso internacional, se trata de un diploma conjunto expedido a los participantes que cumplan con el mínimo de asistencia y aprovechamiento indicados. De este modo, los jóvenes investigadores contarán con un título conjunto expedido por dos prestigiosas universidades.

Las plazas para el conjunto de actividades que conforman este curso formativo internacional se cubrirán mediante una convocatoria pública. En consecuencia, si estás interesado en asistir deberás superar un proceso de selección de candidaturas coordinador por el IGLP de Harvard.

Foto: harvard vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...